Robo en uno de los barrios cerrados de Comarcas

Sucedió el domingo a la tarde en "Santa Inés" y el hecho vuelve a despertar preocupación por las falencias en seguridad.

El domingo por la tarde, un audaz robo sacudió la tranquilidad del barrio cerrado “Santa Inés”, uno de los cinco que conforman el consorcio “Comarcas de Luján”. El hecho ocurrió cerca de las 14.30 en una vivienda ubicada en el Lote 71.

Según fuentes consultadas, varios individuos llegaron en una camioneta Toyota Hilux blanca, descendieron del vehículo y, tras forzar el ingreso, revolvieron toda la casa.

La propiedad se encontraba deshabitada al momento del hecho y los delincuentes lograron llevarse objetos de valor.

Lo que más preocupa a los vecinos es la facilidad con la que los delincuentes lograron ingresar al barrio, cuyo acceso, en teoría, está restringido y bajo vigilancia.

Al momento se desconoce cómo hicieron para franquear los controles de entrada. Imágenes captadas por algunas cámaras de seguridad muestran claramente el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos.

A pesar de que el robo ocurrió a plena luz del día, residentes se quejaron en redes sociales —en particular en la cuenta de Instagram “Comarcas Hoy”— por la falta de iluminación en las calles internas del barrio.

La situación alimenta el malestar entre quienes desde hace tiempo denuncian fallas en el sistema de seguridad.

La investigación está en manos de la DDI Luján, que solicitó acceso a los registros de ingresos y egresos del día del hecho, así como información sobre quién estaba a cargo de la seguridad en ese momento.

Sin embargo, trascendió que la empresa encargada de la vigilancia se habría negado a proporcionar esa documentación.

El mismo fin de semana, en el ingreso al barrio privado “La Elina”, también perteneciente al consorcio, se desplegó un operativo policial tras la concentración de un centenar de vecinos en protesta contra la Fiduciaria que administra el emprendimiento.

Y como si fuera poco, la Policía Federal Argentina (PFA) se presentó en otro de los barrios cerrados del consorcio, “Santa Irene”, donde detuvo a un hombre panameño de 38 años sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por parte de la Justicia de Panamá.

El individuo está acusado de lavado de activos por un monto cercano a los 11 millones de dólares. Todo esto convirtió al fin de semana en uno de los más agitados del año para “Comarcas de Luján”.