Choque en el camino de acceso a Carlos Keen

Una moto de Gendarmería y una Kangoo protagonizaron una colisión en una de las cerradas curvas que tiene la ruta. Los ocupantes del rodado de menor porte sufrieron algunos golpes.

Un incidente de tránsito ocurrió este martes alrededor de las 14 en el kilómetro 5,500 del camino de acceso a Carlos Keen. En una de las curvas cerradas que tiene la ruta, una moto de Gendarmería Nacional colisionó con una camioneta Renault modelo Kangoo, resultando en lesiones para los ocupantes del rodado menor.

Según informaron fuentes oficiales, la moto involucrada es una Yamaha TDM 900, móvil número 36140, perteneciente a Gendarmería Nacional Argentina. Era conducida por el primer alférez Felipe Edgardo Martín y llevaba como acompañante a la cabo Paola Itatí Almirón, ambos miembros del escalafón motorizado de la fuerza.

En el momento del siniestro vial, se encontraban escoltando a personal retirado y ex combatientes en el marco de la peregrinación Luján - San Andrés de Giles en víspera de conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas. El otro vehículo involucrado, la Kangoo, era conducido por Germán Carrizo.

Por razones que aún se investigan, la moto terminó colisionado contra el lateral izquierdo del pequeño utilitario, dejando a los gendarmes con múltiples politraumatismos, pero eran de gravedad. No obstante, los médicos que los asistieron confirmaron que sus heridas no revisten riesgo de vida.

Los efectivos fueron trasladados por dos ambulancias de la fuerza, que también formaba parte del operativo de acompañamiento al Hospital Zonal General “Nuestra Señora de Luján” donde fueron atendidos en la Sala de Guardia. Por razones de jurisdicción, intervino personal de la Comisaría Segunda de Luján.