Alerta por intentos de estafa con la antigripal

Desde el Municipio informaron a través de las redes sociales que "no está contactando personas para brindar turnos para la vacunación antigripal".

Ante la detección de intentos de estafas aprovechando el inicio de la campaña de vacunación antigripal en nuestro distrito, el Municipio de Luján emitió un alerta para advertir a los vecinos que no entreguen datos personales ni acepten links enviados a través de Whatsapp cuyo objetivo es hackear los teléfonos.

En tal sentido, desde el Municipio informaron a través de las redes sociales que “no está contactando personas para brindar turnos para la vacunación antigripal”.

Además, aclararon que las vacunas son suministradas “sin turno en todos los CAPS de distrito, en Postas de Salud y en el Policlínico Municipal”.

Esta campaña de vacunación se puso en marcha el pasado martes, con un cronograma escalonado de acuerdo con la población más expuesta: primero el personal de salud y mayores de 65 años; y a partir del 7 de abril: niños y niñas entre 6 a 24 meses de edad, personas gestantes, puérperas, personas con factores de riesgo de 2 a 64 años y personal estratégico.

Las personas con factores de riesgo deben acreditar su condición presentando certificado médico.

La vacuna no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras del Calendario Nacional. Por ello es importante que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos para su chequeo por parte del equipo de salud.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible, ya que se transmite de una persona a otra por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser o estornudar, o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Con la vacunación antigripal se apunta a reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.