Nueva vigilia en la puerta de la Fiscalía

Esta mañana volvieron a reclamar por la excarcelación del joven Alex Iñeguez, uno de los tres detenidos que tiene el homicidio del albañil misionero Jeremías Sosa

Familiares, amigos y vecinos de Alex Iñeguez volvieron a manifestarse este miércoles en las escalinatas de la sede de la Fiscalía en un nuevo pedido de excarcelación.

Se trata de la tercera protesta en cinco días con el objetivo de que la fiscal María Laura Cordiviola reconsidere la imputación de “Homicidio agravado por alevosía” y conceda, al menos, el beneficio de la prisión domiciliaria.

Iñeguez está detenido en el marco de la causa que investiga el linchamiento y posterior asesinato del albañil Jeremías Sosa, ocurrido la noche del sábado 22 de febrero en la localidad de Olivera.

Según sostienen sus allegados, se trata de un “perejil”, asegurando que su participación en el hecho fue para intentar frenar la golpiza que terminó con la vida de la víctima.

Al igual que el viernes, la segunda movilización a la Fiscalía se llevó a cabo de manera silenciosa, pacífica y manteniendo la esperanza a la espera de una resolución que, hasta el momento, no llega.

En paralelo, el joven logró comunicarse con sus familiares y les transmitió tranquilidad de su lugar de detención en la Comisaría Luján Primera. Se tiene fe en que la verdad se impondrá y que los verdaderos responsables del crimen pagarán por lo que hicieron, señalaron desde su entorno.

En tanto, la investigación ya tiene otros dos detenidos y estarían más comprometidos por una serie de testimonios que los señalan como agresores directos de Sosa.

Además, la causa suma su primer prófugo: Franco Gutiérrez, quien dejó de ser visto por la localidad días antes de que se ordenara su detención. El pasado viernes, personal de la DDI Luján se presentó en Olivera para arrestarlo, pero no logró dar con su paradero.

Asimismo, otras personas mencionadas en la causa también dejaron de ser vistas en los lugares que solían frecuentar en el pueblo. Se trata de una mujer y al menos cinco hombres, sobre quienes aún no hay medidas judiciales de detención en su contra por el momento.

Mientras tanto, el reclamo por la liberación de Iñeguez sigue en pie y sus familiares insisten en que su arresto es injusto.