El Ejecutivo mejoró la oferta para los últimos tres meses y subió el bono navideño, aunque los gremios mantienen el pedido del 9 por ciento mensual.
El jueves pasado, se volvió a llevar a cabo una reunión de la mesa paritaria entre el Departamento Ejecutivo y los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales: Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Empleados Municipales y ATE. A pesar que acercaron posiciones, no hubo acuerdo todavía para definir el incremento salarial del último trimestre de la mesa de paritarias 2024, además del bono navideño de fin de año.
El gobierno municipal mejoró la oferta anterior que contemplaba tres cuotas de 3, 2,7 y 2,2 por ciento acumulativo. Y prácticamente lo duplicó: 4,2 por ciento de aumento a partir de octubre, un 4,1 por ciento en noviembre y un 4 por ciento en diciembre.
Esto en forma acumulativa, por lo que el incremento llegaría a casi el 13 por ciento. Mientras que propuso un bono navideño de 75.000 pesos.
Por su parte, los sindicatos en conjunto rechazaron la oferta y mantuvieron su contrapropuesta realizada en la reunión pasada exigiendo una suba salarial total del 27 por ciento, repartida en tres cuotas de 9 por ciento.