Tiene 18 años y venía de General Rodríguez a delinquir a Luján. Este miércoles lo arrestaron en una Honda 250 sustraída el domingo. El martes había estado demorado en la Comisaría tras ser interceptado en el centro en otra moto sin dominio y la Fiscalía le inició una causa.
En un operativo llevado a cabo este miércoles, la Policía de Luján detuvo en General Rodríguez a Diego Ayala Contreras, un joven de 18 años, domiciliado en esa ciudad quien está acusado de robar motos en Luján.
La detención se produjo en Acceso Oeste y Av. Mastellone tras una investigación por parte del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Luján Primera, que logró ubicar y arrestar a Ayala Contreras mientras este se encontraba en posesión de una motocicleta Honda modelo CBX 250 de color gris, robada el domingo.
El hecho sucedió en horas de la madrugada, cuando un joven de 22 años denunció que su moto, una Honda CBX 250 gris, había sido sustraída después de dejarla estacionada en la zona céntrica para asistir a un boliche bailable. Al salir del establecimiento a las 6 horas, descubrió que su vehículo había desaparecido.
Ayala Contreras ya estaba en la mira de los investigadores debido a su implicación en otros robos de motocicletas. En tanto, el martes y junto a otro individuo, identificado como Gustavo Tevez de 20 años, fueron interceptados en San Martín y Mariano Moreno bajo la sospecha de haber llegado a la ciudad con la intención de cometer más robos de motos.
En esa ocasión, los policías procedieron a aprehenderlos mientras circulaban en una moto TVS 200, sin dominio, que en ese momento no tenía impedimento legal, ya que el dueño no había presentado la denuncia a tiempo. Sin embargo, la Fiscalía 10 abrió una investigación por “hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”.
Tras este segundo arresto con espacio de un día, el Dr. Germán Pettoello avaló la actuación policial y ordenó que Ayala Contreras fuera trasladado a la sede fiscal para la primera audiencia, después de ser alojado en la Comisaría Luján Primera.
A todo esto, también está siendo investigado por su posible participación en otros robos de motos en la ciudad, debido a que en todas las ocasiones se le vio vestido con las mismas ropas, facilitando su identificación por parte de los pesquisantes.
La Fiscalía interviniente dispuso las medidas de rigor para el caso y continúa la investigación para esclarecer el alcance de los delitos cometidos por el detenido no descartándose que se encuentre relacionado con otros hechos similares, algo que podría surgir con el entrecruzamiento de denuncias.