Concentración en la Comisaría por el femicidio

La movilización llegó a la Seccional Luján Primera donde se encuentra alojado el presunto femicida de Natalia Galardo, tras ser detenido este sábado en Tomás Jofré.

En una contundente manifestación, un nutrido grupo de personas, en su mayoría mujeres, marcharon este sábado por la tarde por el centro de la ciudad hasta llegar a la Comisaría Luján Primera.

La movilización tiene como objetivo expresar su repudio por el femicidio de Natalia Galardo, ocurrido en las primeras horas de la madrugada en la localidad de Open Door.

Entre los manifestantes, se hicieron presentes familiares y amigos de la víctima, quienes, visiblemente consternados, se unieron a la exigencia de justicia.

En tanto, Gustavo Ariel Lucero, de 27 años y oriundo de Mercedes, se encuentra detenido en la Seccional, tras ser arrestado en Tomás Jofré.

Lucero, presunto femicida, está acusado de la brutal agresión que resultó en la muerte de Galardo, de 34 años, quien sufrió golpes y varias puñaladas durante la última discusión violenta.

La manifestación, que congregó a una importante cantidad de personas visiblemente conmocionadas, fue acompañada de consignas y reclamos de justicia por parte de los participantes.

La Comisaría Luján Primera fue custodiada y vallada ante la posibilidad de incidentes, dada la sensibilidad del caso y la indignación que ha generado en la comunidad.

A todo esto, trascendió que el presunto agresor tendría antecedentes por amenazas agravadas y violencia de género, lo que ha avivado el repudio de quienes exigen medidas más efectivas para prevenir y combatir la violencia machista.

Aunque Lucero y Galardo no eran pareja, mantenían una relación que había comenzado recientemente, según información recabada en el lugar del hecho.