Los trabajadores cumplen este sábado el quinto día de paro y llevan adelante una nueva protesta por los reclamos salariales. Se rechazó un ofrecimiento de la empresa.
El conflicto de la Clínica Güemes -principal centro de salud privado no solo de Luján sino también de la región- se agrava: este sábado los trabajadores cumplen el quinto día de paro y realizan una nueva protesta en la puerta del sanatorio por los reclamos salariales planteados desde hace semanas.
En las últimas horas, el Directorio de la Güemes -tras una reunión con los 90 socios- realizó una oferta de pago que consistía en abonar la mitad del aguinaldo durante febrero y regularizar los salarios del próximo mes. Sin embargo, no hubo ofertas por las paritarias adeudadas. Esto fue rechazado por la asamblea de trabajadores.
Por eso, esta mañana comenzaron otra protesta, a la que se sumaron los trabajadores de los fines de semana. Además, trascendió que las guardias nocturnas de Pediatría y Adultos nocturnas (de 20 a 8) “estarán cerradas hasta nuevo aviso. Las enfermeras de guardia deberán permanecer durante en su horario para asistir urgencias y emergencias”.