Desde el Club Platense enviaron un comunicado afirmando que todavía no se selló el acuerdo con SportClub y que la mayoría de los socios apoyan la concesión.
El CIVISMO informó hace días que se llevó a cabo una asamblea en el Club Platense para avanzar con el proyecto de concesión en favor de la empresa de cadenas de gimnasios SportClub.
En dicha publicación se sostuvo, de acuerdo a testimonios de socios que participaron del encuentro, que el acuerdo ya es un hecho y se encuentra sellado. Sólo resta completar con los mecanismos burocráticos que establecen los estatutos y cumplir con los resortes legales.
Sin embargo, desde la institución enviaron a esta redacción un comunicado en el cual desmienten la información brindada por este medio y destacan que la mayoría de los socios que participaron de la asamblea votaron a favor del proyecto privatizador.
“La Comisión Directiva del Club Ciclista Luján y Platense Futbol Club desmiente enérgicamente la falsa información difundida por un medio de comunicación local que asegura que en la Asamblea Extraordinaria celebrada el día sábado 6 de enero esta comisión confirmó que ya se encuentra sellado el acuerdo con la cadena de gimnasios SportClub para entregar en concesión las instalaciones del edificio ubicado en calle San Martín al 1200 por tiempo indeterminado”, comienza el comunicado.
“Por el contrario, en la asamblea en cuestión se puso en consideración de los socios la posibilidad de avanzar con las negociaciones con una empresa interesada en celebrar un contrato por el período de diez años para gozar del uso de algunas de las instalaciones de nuestro club y realizar las mejoras edilicias necesarias e impostergables”, agregan.
“Cabe destacar, por un lado, que se afectarían espacios que ya se encontraban en manos de particulares y en los que las actividades que se dictan ya son aranceladas; y, por otro lado, que dada la extensión del posible acuerdo con SportClub la decisión se sometió a decisión de los socios toda vez que lejos está de las intenciones de esta comisión adoptar de forma unilateral medidas que afecten a las próximas integraciones de la Comisión Directiva. Una vez puesto en consideración el tema, el mismo fue aprobado por el voto de la mayoría de los socios presentes”.
“A su vez, desmentimos que se hayan generado demoras de parte de la dirigencia de la institución, sino que por el contrario, se respectó (sic) en todo momento lo establecido por el estatuto del club. No tenemos dudas que debemos respetar las decisiones tomadas democráticamente y lamentamos profundamente que los intereses personales de un minoritario grupo de socios pretendan atentar contra la institucionalidad de nuestro preciado club”, finaliza el escrito.