Se trata de una propuesta para acceder a distintos tipos de tecnología, nuevas y emergentes, y explorarlas de manera libre y creativa.
La Universidad Nacional De Luján volvió a su formato presencial este viernes 21 de octubre, para que todos los alumnos de los últimos años de Escuelas Secundarias y público en general puedan recorrer los diferentes stands de cada carrera interactuando con docentes, estudiantes y profesionales, participando en actividades de orientación vocacional, en talleres en el campo, planta piloto y laboratorios.
Dicha actividad se realizó en el marco de la articulación que la Universidad Nacional de Luján lleva a cabo con Jefaturas Regionales 9, 10, 11 y 15 de gestión Pública y Privada.
A ellos, este año, se sumó desde el departamento de extensión el espacio de TEC Joven. Y en este marco, fue invitado el Colegio Jean Piaget de Luján que presentó Smart House, un prototipo de casa inteligente, entre otros proyectos que están llevando a cabo los estudiantes este año.
TEC Joven está compuesto por un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Luján y de instituciones educativas del nivel medio de la zona, que desean generar espacios donde los adolescentes puedan acceder a distintos tipos de tecnología, nuevas y emergentes, para explorar de manera libre y creativa.
De esta manera desarrollan su ser innovador y emprendedor, ampliando la curiosidad, los intereses y despertando vocaciones a través de la actividad, la experiencia, la creatividad y la tecnología.