Una mujer fue atacada por la espalda. Debió ser asistida en el Hospital. Según contó su hija por Facebook, en la Comisaría esperó una hora y media para que le tomaran la denuncia hasta que se cansó y se retiró de la seccional.
Un nuevo hecho de arrebato o asalto en la modalidad conocida como “motochorro” tuvo como víctima esta mañana a una mujer y por escenario la calle Adelina De María de barrio Zapiola. La hija, Silvia Henker, contó lo sucedió en su cuenta de Facebook.
Señaló que el robo sucedió a las 9.30 cuando un delincuente al que describió como “un gordito” con “casco” que se movilizaba en “una moto chatarra” de “color azul”, atacó y empujó por la espalda a su madre a la que le sustrajo una cartera de cuero crudo que contenía “estudios médicos, medicación , teléfono celular, llaves de la casa, tarjetas de cobro y compra “las cuales ya fueron dadas de baja por sucursal bancaria”, dinero en efectivo y una remera de color negra.
La víctima quedó tirada en la calle -agregó su hija- siendo luego trasladada al Hospital Municipal, donde fue atendida y estabilizada del pico de presión que tuvo a raíz del brutal ataque sufrido.
Tras el alta médica, la mujer se dirigió a la Comisaría Luján Primera para hacer la denuncia. Su hija, que destacó el trato dispensado en el Hospital, no dijo lo mismo de la Policía. “Nos tuvieron más de una hora y media sin respuesta. Lo único que nos dijeron (fue): No tenemos quien se la tome la denuncia, no tenemos tiempo, según ellos”, contó y agregó que el personal “estaba fumando, riéndose entre policías y mujeres policías. Luego de una hora y media nos retiramos sin respuesta”.
Como conclusión llegó a lo siguiente: “Ahora se entiende por qué roban tanto, matan y ya no hay ley. Los mismos policías te faltan en respeto, son mal educados, ignorantes, vergüenza que lleven un uniforme”, descargó con bronca.