Durante el jueves se informó oficialmente a los trabajadores que no se iban a renovar los contratos. La medida por cuestiones presupuestarias se replicará en otras áreas del Municipio.
En el transcurso de este jueves, comenzaron a concretarse las bajas de profesionales en el Hospital Municipal, ante la determinación de no renovar los contratos por cuestiones presupuestarias.
Tal como adelantó EL CIVISMO Digital, la Municipalidad decidió no renovar los contratos vencidos este semestre de muchos profesionales. La información fue confirmada por el secretario de Salud, Ricardo Curone: “Obedece a razones presupuestarias exclusivamente. Está en estudio todavía, se están tomando definiciones, pero no tenemos el panorama completo, sería apresurado decirte una cantidad”, expresó el funcionario.
Luego, el propio intendente Oscar Luciani reconoció: “Se trata de algunos contratos de locación de obra que nosotros consideramos que pueden ser prescindibles. No tenemos la cuenta de cuántos son. Pero son algunos que creemos que por este período tenemos que prescindir en virtud de la economía que tenemos que hacer, por una cuestión presupuestaria que es generalizada”.
Aunque la decisión afectará prácticamente todas las áreas de la Comuna, el puntapié inicial se dio en el sector de Salud. Según pudo saber este medio, fueron desplazados fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y el responsable del Taller de Lactancia. Aunque estos serían algunos de los despedidos.
En la nota enviada a los profesionales, que lleva las firmas de los directores Marcelo Musso, Héctor Raúl Re y Carlos Eduardo Gowland, se detalla: “Por medio de la presente a fin de informarle que, a partir del día 1º de julio de 2018 se dejará sin efecto la renovación del Contrato de Locación de Obra celebrado entre usted y la Municipalidad de Luján, debido a la falta de recursos del Presupuesto de Gastos Vigentes”.