Descuartizó a un hombre y lo quiso tirar al río Luján

La Policía detuvo a un hombre oriundo de Morón cuando intentaba deshacerse del cuerpo, en un recreo cerca del puente Mitre.

El miércoles por noche la Policía detuvo a un hombre que intentaba deshacerse de un cuerpo descuartizado en el río Luján. El asesino es un escribano de aproximadamente 50 años, oriundo de Morón.

Un hombre de unos 50 años, que dijo ser escribano, llegó desde Morón conduciendo un BMW de color celeste hasta la zona del ex Balneario Municipal, detrás del ex Restaurante “El Colonial”. Eran aproximadamente las 21 y no andaba nadie en la zona o, al menos, esto era lo que creía el individuo arrestado esta noche.

Un hombre que trabaja como sereno en la ribera le llamó la atención la llegada de un vehículo. Se comunicó con el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro quien, a su vez, dio aviso a la Policía.

Cuando personal policial llegó al lugar, escuchó un sonido proveniente del rio: era el ruido que hace un objeto al chocar contra el agua. Al bajar por la escalinata, vieron un torso semi sumergido y enganchado a unas ramas. Pero también a un hombre calvo, de baja estatura y unos 50 años que salía de la barranca con manchas de sangre. No opuso mucha resistencia a ser detenido. Parecía estar en shock.

Los policías ahora estaban en presencia de un hecho macabro. El cuerpo había sido trasladado en el baúl, que quedó llenó de sangre. Manchas hemáticas y algunas víseras que se desprendieron de del cadáver seccionado, fueron quedando como huellas desde el terraplén donde estacionó el BMW hasta la orilla del río.

El detenido y presunto autor del homicidio no dijo nada. No se sabe quién es el muerto, dónde y cómo lo mataron, quién o quiénes lo asesinaron, por qué motivo, dónde está el resto del cuerpo, por qué el supuesto escribano vino a Luján a deshacerse del mismo y arrojarlo al rio. Aparentemente, se trataría de un hombre.

“Cuando entró el auto, nos avisan que había un coche sospechoso, vienen dos móviles y ven que está vacío. Cuando bajan (los policías) por la barranca, ven a una persona que quiere salir corriendo y la detienen. Sabe que está preso por homicidio, pero no quiere decir quién es el muerto. Le preguntaron si le habían encargado deshacerse del cuerpo tampoco pero no dijo nada”, dijo el comisario Rubén González en el lugar del tremendo suceso.

Al cuerpo le faltan las piernas. “Hay viseras y manchas de sangre en la base. Y las zapatillas del tipo están llenas de sangre”, agregó el jefe del Comando de Patrullas y presume que está en presencia del autor del crimen. En tanto, se aguardaba la llegada de los peritos quienes deberán determinar la mecánica y data de muerte, entre otros aspectos de los muchos que hay por develar.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana del Municipio, estimó que el aprehendido habría viajado con el muerto en el baúl. “Desde que recuperamos “El Colonial” dejamos los teléfonos a las personas que cuidan para que nos llamen por si entraban intrusos, robar o hacer daños. Nos avisan que había un auto, llamamos a la Policía y cuando llegan escuchan un ruido a agua. Al acercarse, ven a una persona tiraron un cuerpo que se queda enganchado en unas ramas. Claramente, no lo mató acá porque el auto está lleno de sangre (y el cuerpo) está mutilado”, contó el funcionario municipal.