Esta tarde, se realizó una nueva marcha para pedir la aparición de Lucía Haach, quien permanece desaparecida desde comienzos de mes. La movilización pasó por Luján Primera para pedir avances en la investigación.
Los días pasan y Lucía Haach permanece desaparecida. Por eso, y para reclamar mayor compromiso de las autoridades estatales que deben dar respuestas, se realizó una nueva movilización encabezada por familias da la joven, con respaldo de distintas organizaciones.
Bajo la consigna “El Estado es responsable”, más de 200 personas se concentraron primero frente a la Municipalidad, para luego trasladarse por la calle San Martín y terminar la primera parte del recorrido frente a Luján Primera. Allí se entonaron cánticos en contra del accionar policial en el caso y reclamando información. Luego, la movilización se dirigió hasta el lugar de partida, donde los participantes se congregaron.
Como familiar directa de Lucía, su madre dijo a los medios locales que “no tenemos ninguna información, no me informaron nada”. La mujer hizo referencia a una supuesta comunicación que la joven habría tenido telefónicamente con su padre (quien no participó de la marcha). Según trascendió, y de acuerdo a la declaración que el padre habría hecho ante la Policía, la voz al otro lado del teléfono le manifestó que se encontraba bien y que pronto iba a volver.
“Hasta que no tenga a mi hija enfrente no voy a parar. Estoy contantemente pidiendo información”, dijo la madre.
Un dato repetido en las últimas marchas que, por distintos hechos, se suceden en Luján: en esta oportunidad también policías de civil registraron los pormenores de la marcha sin ninguna clase de identificación y confundiéndose entre los manifestantes.