"No le entrega energía directamente a Luján"

Lo confirmó a este medio el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Antonio Otero. La termoeléctrica suministrará al sistema interconectado nacional. También aclaró que no se prevé ninguna situación de crisis para el próximo verano.

Quienes defienden la puesta en funcionamiento de la central termoeléctrica argumenta que la generación de energía tendrá un impacto directo en Luján. Hablan, además, de un escenario de crisis de cara al próximo verano que derivaría, en caso de que el proyecto no se inicie, en repetidos y prolongados cortes en el servicio.

Ambos planteos fueron desmentidos a este medio por el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Antonio Otero. Tal como figura en los pliegos de licitación elaborados por Cammesa, lo que genere la termoeléctrica se inyectará al sistema interconectado nacional.

“Esto no le entrega directamente energía a Luján. En caso de ser necesario se alimenta al sistema interconectado nacional. Sí es cierto que si existe un problema, esta línea podría reforzar la zona, pero nosotros no definimos la distribución de la energía, de eso se encarga el sistema interconectado”, dijo Otero.

Aclaró, además, que el convenio que Araucaria firmó con Transba (distribuidora del servicio) no implica que la termoeléctrica le entregue energía. “No le van a proveer a Transba directamente”, explicó el gerente de la Cooperativa.

Por otra parte, desmintió próximos escenarios de cortes masivos en caso de no contar con la termoeléctrica: “No prevemos un escenario de corte. Con la potencia que tenemos no debemos tener problema”.