Un camión perdió el control y arrasó con el refugio frente a la Escuela 18

Miércoles//Ocurrió este miércoles a las 12.30. Minutos antes, los alumnos que viajan en colectivo esperaban la llegada del micro en el refugio destruido. El camionero fue rescatado con vida. Habría intentado esquivar un pozo y terminó embistiendo la parada.

El conductor de un camión cargado con arena, que circulaba por Ruta Provincial 6 en dirección a Open Door, perdió el control al llegar al kilómetro 166, presuntamente al intentar esquivar algunos de los pozos que presenta la calzada en este tramo, y arrasó al refugio ubicado frente a la Escuela 18.
El accidente tuvo lugar este miércoles cerca de las 12.30 y a pesar del horario no hubo que lamentar victimas. Minutos antes, los alumnos del turno mañana que se trasladan a la escuela en colectivo, habían subido al micro que tiene una de sus paradas precisamente en este lugar. El camión estuvo a punto de tirar el puente peatonal y su cabina quedó completamente destruida, según dijo a EL CIVISMO la directora del establecimiento educativo, Mónica Leopardi, al tiempo que agregó que el camionero fue rescatado con vida de la maraña de fierros en que se convirtió el transporte.
El siniestro vial volvió a poner en relieve el peligro que representa la ruta debido a su mal estado, no sólo para quienes transitan por ella, sino también para la comunidad educativa de la Escuela 18. Sin miras de solución a corto plazo, las reparaciones del pavimento resultan a toda luz insuficiente. El mantenimiento de la carretera, según expresiones de los propios encargados de la obra a los docentes de esta escuela, sirve apenas como un tibio paliativo, ya que el paso permanente de camiones excedidos de peso y la mala construcción que tiene el camino se encargan rápidamente de romper la traza, obligando a quienes transitar a ejercitar arriesgadas maniobras que no siempre tiene un final feliz.