Realizaron una misa en memoria de Fabián Ubellart
Lunes//La celebración religiosa se llevó a cabo en la Basílica. El jugador de Luján Rugby Club falleció el sábado en pleno entrenamiento. Según determinaron los médicos, fue por “muerte súbita”.
Esta tarde se realizó una misa en la Basílica en memoria de Fabián Ubellar, el jugador de rugby que falleció el sábado pasado durante un entrenamiento con el plantel de Luján Rugby Club.
Tras el entierro del domingo por la mañana en el Cementerio Parque, la celebración fue convocada por familiares, amigos, compañeros y directivos de la institución, para pedir por el alma de Fabián Ubellart.
El rugbier falleció el sábado por la noche en pleno entrenamiento junto al plantel del Luján Rugby Club, en el predio de Doctor Real y Francia. A pesar de los intentos infructuosos tanto de sus compañeros como de los Bomberos Voluntarios, nada pudieron hacer para salvarle la vida. Según los médicos del Hospital, falleció por "muerte súbita".
El hecho ocurrió el sábado cerca de las 20 horas, cuando el equipo de Luis Dapía comenzaba la práctica. El presidente de la institución, Armando Negri, le explicó a EL CIVISMO Digital: "Lamentablemente, es un hecho más que desgraciado, que nos tiene muy mal. Los chicos del plantel superior ya empezaron a entrenar y el sábado estaban haciendo una evaluación de estado físico. Estaban haciendo un test, dividido el plantel en grupos. Él estaba en el último grupo. Empezó a trotar muy suave y cayó de rodillas. Los médicos dijeron que fue por muerte súbita".
La muerte súbita puede ser o no hereditaria. En este caso, según explicaron algunos allegados, en la familia de Ubellart hubo episodios similares. Sin embargo, es muy difícil de predecir o descubrir en análisis previos. "Hay arritmias cardíacas que, si no se dan en el momento del examen, son imposibles de ver", explicó un médico.
Desde hacía cuatro años, Fabián Ubellart, de 42 años y padre de cuatro hijos (uno de ellos de apenas cuatro meses), estaba en el plantel superior, intercalando actuaciones entre Intermedia y Pre-intermedia. "No había tenido ningún episodio cardíaco", sostuvo Negri. A su vez, contó que había superado todos los análisis médicos que pide la asociación de rugby. "El año pasado la URBA pidió estudios más complejos. Él, por supuesto, cumplió con todos los requisitos".
"Le practicaron maniobras durante 45 minutos ahí mismo en el club, algunos chicos que saben. En el Hospital, los médicos también. Pero no reaccionó", describió el presidente de Luján Rugby Club. Según explicaron los médicos del Hospital, Fabián falleció por muerte súbita, un incidente que no sale en ningún estudio previo.
La ambulancia de los Bomberos llegó rápidamente al predio de Doctor Real y Francia. "Nosotros tenemos un servicio de emergencias médicas. Los chicos con buen criterio llamaron a los dos lugares y los Bomberos llegaron enseguida. Le queremos agradecer a los Bomberos Voluntarios. Creo que tardaron cinco o seis minutos. Para los chicos, fueron los minutos más largos de su vida. Pobre Fabián, ya no había más nada que hacer. Le practicaron maniobras durante 45 minutos ahí mismo en el club, algunos chicos que saben. En el Hospital, los médicos también. Pero no reaccionó", afirmó Armando Negri.
"Lo único que me consuela es que le pasó haciendo algo que a él le gustaba tanto. Porque fue así. Yo me lo crucé cuando él entraba al quincho del club y yo me iba, el sábado a la tardecita. Estaba contento, porque me comentaba la cantidad de pibes que había. Hace dos años, él manejó la Pre-intermedia, organizando partidos. Estaba contento porque había muchos chicos y la iban a poder armar otra vez", relató dolido el presidente de la institución.