Curtarsa: el OPDS autorizó el empleo del horno a modo de prueba
Viernes//Si bien la noticia se conoció hoy, la decisión fue tomada a comienzos de este mes. La utilización de ese artefacto había motivado una clausura municipal en febrero del año pasado.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informó a EL CIVISMO que desde el 6 de enero, Curtarsa puede utilizar el polémico horno para el secado de barros, artefacto que en febrero pasado motivó una clausura municipal.
La autorización tiene un plazo de 60 días. Durante ese tiempo, el OPDS anunció monitoreos de las emisiones gaseosas que genere dicho horno, como así también el sedimentador clausurado a fines del año pasado.
Para los vecinos, esa nueva forma de tratar los residuos semisólidos sumará otra fuente de contaminación a la maltrecha localidad. Para la empresa, en tanto, constituye una herramienta técnica con la que busca disminuir el peso de sus residuos y, de esa manera, el costo que paga actualmente por tonelada al depositar esos desperdicios en lugares habilitados para tal fin.
La noticia forma parte de un extenso documento que el OPDS envió a este bisemanario como respuesta a la consulta por el estado del trámite de renovación del certificado de actitud ambiental. De ese tema, el informe acercado desde Provincia no pronuncia una palabra.