Acusan a un joven lujanense de apuñalar a su novia

Sábado//El hecho ocurrió en la ciudad de Rodríguez, donde el domingo a la madrugada Rocío Garavano recibió una puñalada por la espalda a la altura de la axila. La joven se salvó de milagro, mientras que el acusado está libre.

Un joven de Luján está acusado de apuñalar por la espalda a su novia, en el marco de una denuncia por violencia de género radicada la Fiscalía de nuestra ciudad por el hecho registrado en General Rodríguez. La víctima salvó su vida de milagro, aunque debió mudarse y dejar su trabajo porque el acusado sigue libre.
Rocío Garavano, de 26 años, denunció esta situación en una entrevista al diario Crónica y que tomó relevancia nacional al ser difundido por otros medios de alcance. "No puedo volver a mi casa porque este tipo está suelto y tengo miedo", explicó la joven.
Los episodios de violencia con Luciano Cárdenas, de 35 años, comenzaron hace un mes y medio. "Tras una discusión, él empezó a zamarrear, empujarme e insultarme. Me quise defender y le pegué una piña en el ojo, pero fue peor porque él comenzó a golpearme en la cara y me tuvo encerrada en su casa durante más de diez horas", contó la joven a Crónica sobre la primera agresión física que sufrió.
"Tras aquel violento suceso él me hacía culpable de todo, incluso de que él me haya pegado. Por eso empecé un tratamiento psicológico para mejorar la pareja mientras él no cambiaba", amplió Garavano.
Sin embargo, ambos decidieron retomar la relación y acordaron reencontrarse en la noche del sábado pasado. "Lo fui a buscar a la casa en Luján y después volvimos a mi departamento (en Rodríguez)". Hasta ese momento Rocío disfrutaba estar nuevamente con su novio, creyendo que lo peor había pasado, a punto tal que le mostró unas fotos que un amigo le había enviado a su pareja y luego se durmió a la 1 de la madrugada del domingo.
"Pero a las 6 me despierta a los gritos y diciéndome que era una puta de mierda. Entonces le abrí la puerta de mi casa y le dije: "Andate de mi casa. Esto se termina acá". En ese momento, siento un golpe por la espalda y algo caliente que cuando me di vuelta era mi sangre", amplió Rocío sobre la agresión.
Los vecinos de Rocío la auxiliaron y la trasladaron de inmediato al Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, en donde le debieron dar 15 puntos de sutura en su axila izquierda, producto de la puñalada que recibió por detrás con un arma blanca. El agresor escapó tras el ataque.
"A mí no me faltó ningún cuchillo en mi casa, por eso creo que ya lo traía y tenía premeditado atacarme", afirmó Garavano.
Las autoridades médicas que asistieron a la joven le informaron que la lesión tuvo lugar a un centímetro de la arteria aorta. Por ese motivo la víctima remarcó: "Me salve de milagro, pero igual complicó mi vida porque no puedo volver a mi departamento, a la ciudad donde nací porque este tipo está suelto".
Si bien la joven radicó la denuncia en la comisaría 1ª de Rodríguez, el atacante continúa en libertad, en el marco de una causa que investiga la UFIº 11 de Luján. Al respecto, Rocío subrayó: "Él hace su vida normal", manifestó, indignada, la joven.