Importante despliegue de los Bomberos Voluntarios ante incendios forestales

Viernes//Esta tarde, los servidores públicos debieron hacer sonar en dos oportunidades la sirena central. Varias dotaciones trabajaron en un campo ubicado en Beschtedt y Colectora. En las últimas semanas, este tipo de situaciones se repitió en distintos puntos del Partido.

La sequía (la última lluvia intensa ocurrió en Año Nuevo) sumada a las altas temperaturas provocan que los Bomberos Voluntarios deban trabajar a destajo ante los constantes incendios forestales en distintos puntos del Partido de Luján. Al igual que ocurrió a principios de la semana, esta tarde los servidores públicos debieron hacer sonar en dos oportunidades la sirena central.
En ese contexto, hubo un importante despliegue en Beschtedt y Colectora de Acceso Oeste, donde se incendió un campo abandonado. El fuego llegó incluso hasta el borde del asfalto. Rápidamente y en menos de 15 minutos, os dotaciones de los Bomberos lograron controlar la situación, al tiempo que contaron con el apoyo de la Policía Local para reordenar el tránsito.
En tanto, una tercera autobomba se dirigió a la misma hora al predio del hotel Howard Johnson, a pocos metros de allí, por otro incendio de pastizales.