Otra vez basura en la esquina de Humberto y Urquiza

Viernes//La noche del domingo 24 de enero, alguien quemó ramas y residuos causando daños en el tendido eléctrico y temor entre los vecinos por la voracidad y alcance de las llamas. Este jueves el mismo lugar volvió llenarse de basura y restos de poda de cercos y árboles.

Por lo visto, hay vecinos que no aprenden o que parecen tener la idea fija de arrojar ramas y basura donde no corresponde. Personas que se tomaron por (mala) costumbre desprenderse de todo aquello que no les sirve y amontonarlo en la vía pública, sin importarle un ápice las molestias que esto causa y menos las consecuencias que acarrea este hábito. A esto hay que sumarle las graves deficiencias en la recolección por parte del Municipio.
En Humberto y Urquiza, del barrio Fonavi, hace 10 días alguien se le ocurrió prender fuego las ramas y los residuos. Fue un domingo a la noche cuando soplaba un viento bastante intenso. En segundos, las llamas se descontrolaron. El siniestro tomó tal magnitud que debieron ser convocados los Bomberos para poder apagarlo. Hubo riesgo que alcanzara a vehículos estacionados en la cuadra o, peor aún, que llegara a la casilla de gas de una casa cercana.
Por suerte para muchos vecinos, solo se quemaron los cables y algunas manzanas quedaron sin luz. Pero de la irresponsable experiencia parece que algunos no aprendieron. Este jueves, el mismo lugar donde aún se encuentra ennegrecido por la quema del suelo, volvió a tomar volumen y altura por las ramas. Pero no solo residuos de origen vegetal conforman la pila: vecinos denunciaron la existencia de otro viejo colchón.
La "Fogata de San Juan" está al caer. Solo es cuestión de tiempo o que algún inconsciente prenda un fósforo y lo arroje a la masa combustible para que las llamas vuelvan a ganar protagonismo y los vecinos estallen de la bronca.
Lo llamativo es que el recolector pasa continuamente por esta cuadra cumpliendo con su servicio, tal como así lo hicieron saber a EL CIVISMO Digital. Por lo tanto, en ese caso no todos cargan culpas contra la Municipalidad, como sucede en otros sectores de la ciudad que debido a prestar un servicio deficiente favorece la proliferación de basurales.