Patrulla Municipal: 5 de los 7 móviles están parados sin quien los maneje

Viernes//Así lo advirtieron concejales del FR luego de una visita a la sede de la Policía Local. Ante la falta de personal, propusieron que los conduzcan efectivos de la fuerza de proximidad. Presentaron tres proyectos de ordenanzas relacionados con la problemática de la inseguridad.

En una visita que hicieron concejales del bloque del Frente Renovador a la sede de la Policía Local se encontraron que cinco de los siete móviles de la Patrulla Municipal están parados por falta de personal que los conduzca. Ante esto, proponen que efectivos de la Policía Local "sean capacitados y destinados a desempeñar esa tarea".
Los móviles de la Patrulla Municipal –unidades de color blanca con vivos y letras en color verde claro- son conducidas por personas que pertenecen o supieron prestar servicio en fuerzas de seguridad.
A falta de conductores, desde el bloque del FR hicieron redactaron un proyecto de ordenanza para que efectivos de la Policía Local cumplan con esa función.
Respecto a esta propuesta, el concejal Guibaud señaló que "es sumamente importante que los móviles de la Patrulla Municipal tengan una permanente presencia en todos los barrios y localidades de Luján, y para que ello se haga efectivo en lo inmediato hay que poner a los efectivos de la Policía Local al volante, para que todos los lujanenses tengan más seguridad y vean cómo se gasta el dinero que se paga con el recibo de la luz".
Así lo hicieron saber este miércoles los ediles que aprovecharon para presentar otros proyectos de ordenanza relacionados con la problemática de la inseguridad.
Los concejales Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina dialogaron con el jefe y el director Académico  "quienes expusieron sus inquietudes con relación a la necesidad de contar con el equipamiento adecuado (chalecos anti-bala para todos los efectivos, equipos de comunicación para los móviles, servicio de internet para la oficina, etc.) que permita desarrollar las actividades con normalidad", informaron desde el bloque del FR.

24 HORAS
El concejal Jurina propone que la Policía Local tenga presencia en las calles las 24 horas en lugar del horario de 7 a 23 que realiza actualmente.
"La acción preventiva de la Policía Local requiere de una permanente adaptación a las necesidades que tenemos en el distrito, y para ello debemos seguir el ejemplo de municipios como el de General Pueyrredón, en donde trabajan las 24 horas en todo el ámbito territorial, garantizan la seguridad en las dependencias municipales, colaboran en la supervisión del Centro de Monitoreo, y controlan la circulación vehicular y peatonal labrando infracciones a las normas de tránsito", sostuvo.
   En su carácter de integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, los concejales Jurina y Scarzo participaron de una reunión -llevada a cabo en la sede del Sindicato de Empleados Municipales- entre concejales y trabajadores del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, en donde "se planteó la grave situación de inseguridad que se vive en el principal centro de salud pública local".
   Como resultado de las inquietudes recabadas en la reunión, los referentes locales de Sergio Massa elaboraron un proyecto solicitándole al intendente municipal que se adopten una serie de medidas para garantizar la seguridad en el interior de dicho nosocomio durante las 24 horas, y sobre esta medida la concejal Scarzo destacó que "el gobierno comunal puede y debe dar respuesta a esta preocupante situación ordenando que se destinen efectivos de la Policía Local, con acciones complementarias tales como la conexión de las cámaras de seguridad internas ya existentes con el Centro de Monitoreo, un estricto control del ingreso y egreso de personas por la entrada de la calle Belgrano, y la intervención del área de Políticas Sociales para atender la situación de las personas que pernoctan diariamente en las instalaciones del hospital".