Santiago Fredes: “Estoy en un club hermoso”

Viernes//El volante volvió al Lujanero con el objetivo de pelear cosas importantes. "Es un campeonato corto y perder no sirve. Vamos a intentar traernos una victoria y sino el punto también es importante”, sostuvo. Este sábado tendrá la primera prueba frente a Argentino de Quilmes como visitante.

Se acabaron las palabras y llegó la hora de la verdad para Luján en el torneo Transición de la Primera División C, que se pondrá en marcha este fin de semana. En su primer escollo, el conjunto de Walter Cataldo tendrá una complicada visita: enfrenta a Argentino de Quilmes.
Lejos de la zona roja del promedio, el Lujanero intentará ser protagonista en un certamen corto cuyo premio mayor es un solo ascenso a la B Metropolitana. Para ellos, los directivos confiaron en mantener al cuerpo técnico, logrando convencer a Cataldo para que siguiese al frente del equipo. Y el DT armó un plantel con los nombres que quiso.
En ese primer listado, uno de los futbolistas pretendido era Santiago Fredes. Y rápidamente el volante pegó la vuelta tras su paso por Defensores Unidos de Zárate y Excursionistas. El "Pulga" y pica para ser uno de los valores altos del equipo.
"Estoy con las ganas de siempre, estoy en un club hermoso y por eso trataremos de que todo se dé de la mejor manera posible. Hay que empezar con el pie derecho en el campeonato, ante Argentino de Quilmes, un rival siempre difícil que hace años que viene jugando con la misma base de futbolistas y tiene en su plantel a varias figuras del Ascenso. Por eso trataremos de hacer un partido inteligente e intentar sumar", sostuvo de cara al primer encuentro.
En cuanto a los objetivos, dijo que "es un campeonato corto y perder no sirve. Vamos a intentar traernos una victoria y sino el punto también es importante".
Respecto de su regreso, Fredes afirmó que "en esta nueva vuelta, me encontré con un grupo muy lindo, que peleó hasta último momento en los puestos de arriba y conservó la misma base. Por eso hay que mejorar eso, por el bien de todos y de la gente. Le estoy muy agradecido a Walter Cataldo, porque siempre intentó traerme y será el tercer período que lo tengo como entrenador y quiere lo que queremos todos: pelear bien arriba y soñar con el ascenso. Es algo difícil pero no imposible".
"Si bien tengo goles de tiro libre, pienso que Mariano Gorosito va a ser el encargado de la pelota parada. Está en un excelente nivel y eso se respeta. El grupo está muy bien y unido, y en cuanto a lo de la pretemporada sólo se perdió un día de entrenamiento. Lo demás salió como se había planeado", terminó diciendo el hábil volante del Lujanero.