Cristian Clavero y Rubén Bongiorno, expectantes en la Doble Bragado

Jueves//Se mantiene entre los primeros cinco de la clasificación general de la 81° edición de la Clásica del Oeste. Hoy se completó la quinta etapa con llegada en Junín.

Aunque sin aparecer en los primeros planos de la clasificación general de la Doble Bragado, Rubén Bongiorno y Cristian Clavero se mantienen expectantes en la competencia que ya cumplió cuatro etapas desde su largada el pasado domingo. Se ubican cuarto y quinto respectivamente en la clasificación general.
Justamente, en la cuarta etapa, los dos representantes de Luján tuvieron una buena jornada en lo que fue el Circuito Ciudad de Pergamino, un recorrido callejero por cuatro avenidas que consistió en 35 vueltas  de 3,800 metros (completando cerca de 133 km.). El lujanense por adopción Rubén Bongiorno (del equipo Buenos Aires Ciudad) hizo podía al terminar detrás de Alejandro Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y Ariel Sívori (Municipalidad de La Matanza), quienes a esta altura son serios candidatos a quedarse con el título de la 81° Clásica del Oeste. En tanto, Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) también tuvo una buena jornada al terminar en el pelotón de adelante: con un tiempo de 2:46:02, se ubicó quinto de la etapa.
El día anterior, en lo que fue la etapa disputada entre Chivilcoy y Pergamino sobre 184 kilómetros, quedó en manos de Laureano Rosas (SEP San Juan), logrando su segundo éxito parcial al arribar a la meta en 4 horas y 3 minutos, escoltado con igual tiempo por Héctor Lucero, el colombiano Christopher Mansilla, Marcos Crespo y Luca Solda.  
En este caso, el lujanense Clavero se vio retrasado al sufrir un reventón en una de sus cubiertas. De todas formas, logró recuperar varios puestos y arribar en el décimo lugar. Pese a esa contingencia, fue el mejor de su equipo. En tanto, Bongiorno fue séptimo.
Rosas se mantiene como líder de la clasificación general, al tiempo que el jueves, en el marco de la quinta etapa, se desarrollaban una etapa clave: con partida desde Pergamino, pasando por Rojas y final en Junín, con 90 kilómetros de recorrido. La jornada se completaba con una contrarreloj por equipos de 6 kilómetros.