Allanamientos por un robo en El Quinto y una detención en el Lanusse

Jueves//Un delincuente fue detenido tras entrar y robar en una casa. Un cómplice se dio a la fuga. El sujeto apresado tenía un pedido de captura de 2014 por un hecho similar. En San Juan de Dios, fue aprehendido un menor tras un allanamiento por un robo cometido en diciembre.

Dos malvivientes que se dedicaban principalmente a vaciar casas en ausencia de sus moradores fueron detenidos este miércoles por la Policía. En uno de los casos, fue arrestado un sujeto que, pese a tener pedido de captura, nunca dejó de robar, mientras que un secuaz alcanzó a escapar. En tanto, en un allanamiento otro ladrón de domicilios particulares fue apresado y otro sospechoso no pudo ser localizado.
Con las manos en la masa fue aprehendido Leonel Ángel Márquez, de 19 años y con domicilio en La Paz y Misiones, del barrio Villa del Parque. Conocido delincuentes de la zona, esta vez fue arrestado en Misiones 1572, en el barrio Lanusse, cuando se encontraba robando en el interior de una vivienda cuyos residentes se encuentran de vacaciones.
Al parecer, Márquez fue visto por vecinos quienes dieron el aviso al 911 alertando de movimiento extraños en una vivienda de la cuadra. Transmitido el aviso, personal del CPC que se encontraba recorriendo la zona en prevención de faltas y delitos con apoyo de Luján Primera acudieron al domicilio en cuestión donde constataron que una de las ventanas había sido forzada, al tiempo que observaron un gran desorden en el interior de la vivienda. Mayor fue la sorpresa al encontrar en el patio a dos sujetos.
Uno de los intrusos logró escapar a la voz de alto de los policías pero Márquez, que intentó seguirles los pasos por los techos de las viviendas aledañas, no pudo ir muy lejos y terminó siendo aprehendido.
Márquez y el cómplice que logró darse a la fuga habían sustraído un televisor LED Smart, una tablet, una notebook y varios electrodomésticos. Objetos que fueron reconocidos por el hijo del dueño de casa que fue convocado ante el episodio que acababa de suceder en la propiedad de sus padres.
En tanto, la situación judicial de Márquez se ve comprometida al saltarle un pedido de captura que tenía vigente desde el 26 de junio de 2014 por el delito de "robo agravado por cometer en efracción", causa que se tramita en la UFI 8 de Mercedes por haber sido iniciada cuando era aún menor. Según fuentes policiales, "el imputado es autor de otros hechos acaecidos en las inmediaciones, con la misma modalidad".
Tras la detención, la Policía mantuvo comunicación telefónica con la Dra. Cano, a cargo de la UFI N° 10 en turno de Luján, quien interiorizada de los pormenores del hecho, avaló procedimiento e incautación de los bienes sustraídos y recuperados como así también dispuso que el joven permanezca aprehendido.

QUÉ TARDE TETE
A raíz de investigación penal que lleva adelante la Fiscalía 10 y  con la orden de allanar expedida por el Juzgado de Garantía N°1 Mercedes, la Policía efectuó en la tarde de ayer dos allanamientos como consecuencia de un hecho delictivo cometido el 10 de diciembre en una vivienda situada en Fray Manuel de Torres y Santa Rosalía, barrio El Quinto.
Ese día y ante la ausencia de moradores, ingresaron en horas tempranas -previo violentar una puerta- dos sujetos quienes sustrajeron un televisor color tipo Led de 24 pulgadas, un DVD, una Play Station 3 marca Sony, alianzas de oro y un juego estribo, rebenque, pretal y frenos de plata.
Ante ello, personal del Gabinete de Prevención de Comisaría Luján Primera conjuntamente con personal de DDI Luján llevaron adelante tareas investigativas logrando individualizar a los autores del hecho.
Como consecuencia de la pesquisa, arrojó que el ilícito había sido cometido por un menor de 17 años, domiciliado en Santa Rosalía al 1000  del barrio El Quinto y otro sujeto conocido como "Tete", domiciliado en Blas Parera y French del barrio San Juan de Dios.
Tras reunirse evidencias que probarían que los sospechosos tuvieron implicados en el robo, la Justicia emitió dos órdenes de allanamientos. Mientras en Santa Rosalía al 1000  el procedimiento efectuado a poco más de un mes del hecho dio resultado negativo; en el operativo llevado a cabo en Blas Parera y French, la Policía detalló haber secuestrado un revólver calibre 38 marca Apache con numeración suprimida, seis cartuchos de escopeta calibre 1270 intactos, un cartucho del 16 y una encimera completa (dos estribos y dos cinchas, un freno completo).
Asimismo, fue aprehendido un menor, siendo conducido a la seccional local. Igual destino tuvieron los elementos incautados. La fiscal Clara Cano avaló lo actuado disponiendo sumario y elementos incautados a sede judicial y mantuvo comunicación con el Dr. Lemos de UFI N° 8 Menores del Departamento Judicial Mercedes.