Violenta “entradera” en Lamadrid al 800

Miércoles//Tres delincuentes sorprendieron a un hombre cuando estaba entrando a su casa. Los asaltantes se llevaron un par de armas y una suma menor de dinero. En el interior de la vivienda se produjo un forcejeo. Los delincuentes golpearon al propietario y a su hija de unos 30 años.

Un hombre y su hija fueron golpeados por delincuentes que entraron a robar a una vivienda situada en calle Lamadrid al 800. El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 22.30, cuando al menos tres delincuentes sorprendieron al dueño de cada en momentos en que se aprestaba a ingresar con el auto a su domicilio.
Fuentes policiales indicaron que, de acuerdo al testimonio que pudieron brindar las víctimas, los autores del hecho fueron tres asaltantes que se movilizarían en una Ford modelo Ecosport. Para los investigadores se trató de una típica "entradera" cometida "al voleo".
El hombre, un jubilado bancario de unos 65 años, habría ofrecido resistencia y ante esto recibió golpes, provocándole una corte en la cabeza que requirió un par de puntos de sutura. En tanto, su hija de 30 años, también padeció la violencia de los atracadores y sufrió una herida en la nariz.
Al verse complicados, los delincuentes huyeron de la casa llevándose dos armas y unos pocos pesos que pudieron sacarle de la billetera al sexagenario. Las armas, una escopeta y una pistola, contaba con la documentación que se requiere para su tenencia, dijo el subcomisario Rubén González, a cargo de la Comisaría Luján Primera, cuyo personal se dirigió a lugar del hecho y ahora investiga el caso.
Atemorizados por la situación, vecinos apenas contaron que vieron llegar a la Policía y a una ambulancia aunque para ese entonces, las víctimas se habían dirigido por sus propios medios al Hospital Municipal, agregó el subcomisario Rodríguez y deslizó que están trabajando sobre algunas pistas para esclarecer el caso y eventualmente poder detener al trío de hampones.
Mientras los pesquisas aguardan obtener imágenes de cámaras de televigilancia, la autoridad policial remarcó que la cuadra de Lamadrid al 800 a la hora que se produjo el episodio de inseguridad suele tener escaso movimiento.
Cabe recordar que el año pasado, pero en horario diurno, sucedieron en la cuadras dos asaltos. En uno de ellos, una mujer resistió atacando a unos de los ladrones con una plancha. Calle de por medio, en cambio, una familia no corrió la misma suerte cuando ladrones lograron ingresar y robar en la vivienda.