Flandria y Luján tendrán un 2016 sin Copa Argentina

Viernes//Los dos equipos de nuestra ciudad no jugarán la próxima edición al quedarse en la puerta del Reducido de sus respectivos torneos. Además del aspecto deportivo, también pierden un ingreso económico.

La reestructuración de la forma de disputa de la Copa Argentina terminó perjudicando tanto a Flandria como a Luján. Es que a partir del 2016 ya no disputarán el certamen federal todos los equipos del Ascenso, además de los del interior que participan en el Torneo Argentino A.
Tal como definió la Asociación del Fútbol Argentino, la quinta edición del torneo sufrirá modificaciones que disminuirán la cantidad de partidos. A partir del próximo año, el certamen comenzará en los 32avos de final, con la participación de los actuales 30 equipos de Primera División más 34 del Ascenso. Así, habrá 12 representantes de la B Nacional, cinco de la B Metropolitana, cuatro de la Primera C, dos de las Primera D y 11 pertenecientes a las categorías del Consejo Federal.
Así, al quedar en las puertas de sus respectivos Reducidos, tanto Flandria como Luján deberán mirar desde afuera la edición del 2016. Además del aspecto deportivo, ambas instituciones perderán un ingreso considerable de dinero, teniendo en cuenta los premios que entrega la competencia por cada fase superada.
En el caso del Canario, este año el equipo dirigido en ese momento por Felipe De la Riva estuvo a punto de acceder a la Fase Final de la Copa. Pero por penales perdió frente a Atlético de Rafaela, luego de que la Crema igualara en el final de los 90 minutos. En tanto, el Lujanero primero le ganó a Puerto Nuevo, aunque cayó en la fase siguiente ante Berazategui, también en la definición desde el punto penal.
Por el lado de la B Metro, además del campeón Brown de Adrogué, sacaron pasaje a la Copa Argentina los semifinalistas del Reducido. Es decir, Defensores de Belgrano, Estudiantes, Almagro y Morón. En tanto, en la Primera C se tomó un parámetro similar: al acreedor del ascenso directo, San Telmo, se le sumaron los otros tres mejores de la tabla, Central Córdoba de Rosario, Talleres de Remedios de Escalada y Deportivo Laferrere.