Las inferiores del LRC también festejaron en un año brillante

Sábado//Las categorías juveniles del Luján Rugby Club se acoplan con excelentes resultados a la buena temporada del plantel Superior. Los Menores de 15 años se coronaron campeones, los M16 fueron segundos y los M19 se quedaron con la Copa de Plata del Seven realizado en la ciudad de La Plata.

Ratificando un excelente año institucional del Luján Rugby Club, que quedará en el recuerdo de todos por el histórico ascenso al Grupo 2 conseguido por el plantel Superior, los equipos de las categorías juveniles también tuvieron sus festejos. En este sentido, el mayor logro fue alcanzado por los Menores de 15, quienes se coronaron campeones e invictos en el Grupo 1 del campeonato de la URBA.
Con la conducción técnica de Luis Dapía, acompañado por Juan Bautista Pasini, Cristian Rodríguez y Germán Petoello, el LRC ganó los once partidos que disputó, sumando además punto bonus en ocho de ellos. El último encuentro se disputó en el anexo del barrio La Loma contra Porteño de San Vicente, en donde los chicos lujanenses ganaron por 60 a 5. De esta manera, pudieron dar la vuelta olímpica en casa.
No obstante, luego del título logrado, participaron del Seven de su categoría en donde fueron subcampeones. El certamen tuvo lugar en canchas de SITAS donde participaron un total de 27 instituciones de la URBA. En el camino al partido decisivo, el LRC goleó 45-5 a Ezeiza  y le ganó 22-17 a SITAS en la etapa clasificatoria. En cuartos de final, venció 19-5 a Italiano y 27-12 a CASI C. Ya en semis, la víctima fue un combativo Zárate, al que derrotó por 26 a 21. En la final, los chicos de nuestra ciudad se enfrentaron ante CUBA C, aunque el título quedó para los de Villa de Mayo que se impusieron por 31 a 12.
Los rugbiers juveniles que participaron en la M15 fueron: Julián Belmartino,  Agustín Bertolini,  Alejandro Burgueño, Jesús Canoves, Lucas Cavasín, Martín Colatto, Mauro Delorenzo, Manuel Escobar, Iván Gabba, Faustino Galcerán, Lautaro Galeano, Gabriel Gallia, Tomás Grandinetti, Fausto Grattone, Gonzalo Grattone, Mateo Gueth, Martín Herrero, Juan Ithurriart, Joaquín Lezcano, Enzo López, Leandro Madona, Martín Marotti, Juan Mignone, Leandro Montenegro, Ignacio Moronta, Mauricio Nolasco, Facundo Pagano, Máximo Pintos, Benjamín Risiglione, Tobías Roccafreda, Matías Rodríguez, Simón Rodríguez, Benjamín Seppaquercia, Bautista Suárez y Thiago Suárez.
El entrenador Dapía no escatimó elogios a la hora de referirse al plantel: "Es un grupo muy bueno de aproximadamente 38 jugadores que están haciendo sus primeros pasos en la categoría Juveniles. Se sintieron los frutos de jugar todos los fines de semana y esta temporada  hicimos hincapié en la destreza de forma genérica para desplegar un buen juego. Además, a la base existente, se sumaron seis o siete chicos nuevos que se acoplaron muy bien al grupo".

M16 SUBCAMPEONA
También resultó destacada la actuación del equipo integrado por Menores de 16 años, que lograron consagrarse subcampeones, perdiendo en el último partido ante CUBA, quien se quedó con el título.
Durante gran parte del campeonato, los lujanenses –conducidos por César Erramuspe, Antonio Pereyra, Ricardo Piaggio y Juan Mena- se mantuvieron a la vanguardia de las posiciones. En lo que fue un excelente torneo, los chicos culminaron primeros e invictos en el grupo clasificatorio, logrando avanzar a la segunda rueda en zona de ganadores. Allí, sólo perdieron dos partidos ante Banco Nación y frente al campeón, Club Universitario de Buenos Aires. En tanto, en el Seven anual de la URBA de la categoría, fueron eliminados en cuartos de final.
Este grupo de rugbiers estuvo integrado por: Iñaki Zabala, Lorenzo Lugaró, Sebastián Chirie, Francisco Chevriot, Francisco Minervino, Juan Suárez (subcapitán), Matías Hauke, Manuel Pereyra, Axel Erramuspe, José Arismendi, Tomás Campagna, Lautaro Grifini, Luca Armentano, Facundo Peris, Maximiliano Peré, Tomás Mercado, Joaquín Fracas (capitán), Tomás Rementería, Luis Fernández, Tomas Duberto, Iván Leoneti, Pedro Arias, Agustín Cortabarría, Juan Mena y Tomás Tedesco.

MENORES DE 17
Tampoco fueron ajenos a los éxitos los Menores de 17. En la primera ronda finalizaron en el segundo lugar al perder sólo un partido (contra Hurling que finalizó primero). Como al final de esa ronda terminaron dentro de los cuatro primeros, se clasificaron a la zona ganadores del Grupo 1. Allí, entre trece equipos participantes, terminaron en el cuarto lugar.
Luego, para cerrar los torneos oficiales de URBA, jugaron el Seven donde ganaron los dos partidos de zona clasificatoria contra San Pedro 38 a 5 y ante San Miguel que no se presentó. En octavos de final se enfrentaron a Italiano y en un partido muy parejo salió airoso Luján Rugby Club por 14 a 12. Pero fueron eliminados en cuartos de final ante San Isidro Club por 19 a 7.
El plantel se integró con: Rivero, Monzón, Pinto, Villoldo, Cesario, Coronel, Dellature, Riccardo, Peláez, Mignone, Tejedor, Bugari, Torres, Buttini, Asenzo, Ríos Velar, Magalahes, Grecco, Gidekel (c), Tomás y Thiago Constantino, Malusardi, Ellif, Malvicini, Russo, Alterino, Caponi, Calvo y Honeker. Los entrenadores de esta categoría fueron: Ignacio Brancatto, Ignacio Arrambide, Ricardo Park, José Baume y Alejandro Desivo, además de Manuel Barca como preparador físico y Gustavo Coronel en el puesto de manager general.

FESTEJO DE LOS M19
Por último, en cancha de Universidad de La Plata, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Seven de la Unión de Rugby de Buenos Aires para los Menores de 19. Con la participación de varios equipos de gran nivel, el representativo del Luján Rugby Club se quedó con la Copa de Plata.
Luego de superar la etapa clasificatoria en la que venció a Los Tilos por 34 a 17, pasó a cuartos de final en donde se enfrentó a Atlético Chascomús imponiéndose por 12 a 5.  En las semifinales, derrotó por 19 a 12 a Tiro Federal de San Pedro. En la instancia decisiva, se impuso por 24 a 19 sobre Centro Naval, haciéndose acreedor a la copa plateada.