Se realizó el desfile de los Ramblers Presidenciales

Luego de meses de trabajo de diferentes entidades, salieron del Museo Udaondo autos que se usaron desde 1968 hasta la Presidencia de Alfonsín. “Marcaron una huella y un camino que es necesario retomar”, expresan los organizadores.

El Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Autohistoria, Coche Argentino, Expo Auto Argentino y El Rambler Car Club realizó este domingo la Caravana por el Auto Presidencial Argentino. El evento se llevó a cabo en el "Hito Cero de la Argentinidad" (plaza Belgrano) y tuvo como finalidad "instalar en la sociedad la propuesta de que el próximo presidente de la Nación disponga para su traslado en actos oficiales de un auto de producción nacional".
En el encuentro se apreciaron las dos unidades Rambler Ambassador que prestaron servicio en actos protocolares presidenciales, entre fines de la década de 1960 y mediados de la de 1980. Estos vehículos dejaron un claro testimonio de la creatividad, buen gusto y excelencia de la mano de obra argentina. Marcaron una huella y un camino que es necesario retomar".
La idea comenzó a tomar forma en julio del corriente año cuando integrantes del Rambler Car Club se juntaron con el director del Museo, Andrés Mage, y manifestaron la intención de ayudar para que los autos emblemáticos volvieran al ruedo. "La reunión fue un éxito", dijeron, y se pusieron a trabajar. El 16 de octubre se movió el auto del sitio en el que estaba estacionado y las tareas no frenaron más.
El viernes pasado se logró el primer paso simbólico. Uno de los autos salió a los galpones del Museo de Transporte y rodó por las calles del microcentro de la ciudad, con Mage de copiloto y accionando la sirena que tiene el vehículo.
"Vivimos un momento histórico, porque uno de los Rambler volvió a cobrar vida. Después de varias semanas de trabajo lo pusimos en marcha para dar una vuelta por el casco céntrico de la ciudad", contó uno de los hacedores de la propuesta.
Según detallaron "son vehículos que fueron especialmente construidos para brindar servicio en Presidencia de la Nación y arrancaron con esta función en 1968. Y cumplieron esa tarea hasta el retorno de la democracia con la Presidencia del Dr. Raúl Alfonsín".
"Es la primera y única vez que un auto producido en Argentina y adaptado a ciertos requisitos de seguridad y confort de acuerdo a la exigencia del uso oficial prestó este servicio. Esto no debe ser un hecho aislado en nuestra historia, sino que a partir de esta experiencia concreta, real, de la que nos sentimos orgullosos, tenemos la capacidad para otra vez tener un vehículo de industria argentina que preste este mismo servicio", plantean desde el Club de Rambler.