Mantener una rutina saludable durante las vacaciones

Una de las preguntas más frecuentes durante la época de fin de año o durante el verano, es cómo mantener una rutina saludable durante las vacaciones. La inactividad aumenta, comemos y bebemos más, y al final de las vacaciones aumentamos esos kilos que tanto nos costó bajar durante el año.

Relajarnos durante las vacaciones es fundamental pero no debemos descuidar los hábitos saludables. Las vacaciones no deberían implicar un abandono total de las comidas y actividades que nos hacen bien. Deberíamos continuar con la rutina de ejercicios y buen descanso. También es importante que conservemos cierto orden en los horarios y las cantidades de comida para que, cuando llegue el momento de regresar a nuestras actividades, el cuerpo no sienta un cambio tan drástico.
¿Cómo mantener una rutina saludable durante las vacaciones?
Ya sea que vayas a permanecer en casa o que vayas a realizar un viaje de descanso para cambiar de ambiente, debes tener en claro cómo mantener una rutina saludable durante las vacaciones.
Si vas a viajar a un lugar donde el clima sea cálido, recuerda tomar muchas precauciones con el cuidado de tu piel y tus ojos. Usa un buen protector solar y lentes con filtro UV. También debes hidratarte con frecuencia y evitar exponerte por tiempo prolongado a los rayos del sol.
Si te diriges hacia un país con costumbres muy diferentes a las tuyas en términos de alimentación, come cantidades moderadas, al no estar habituado o habituada a ciertas clases de alimentos, tu sistema digestivo puede verse afectado.
Aunque las vacaciones son tiempo para relajarse y dedicarse a disfrutar de ciertos placeres que no vemos durante nuestra vida diaria, alimentarse saludablemente es una de las claves sobre cómo mantener una rutina saludable durante las vacaciones. Las frutas y verduras no deben irse de vacaciones.
Si vas a practicar algún deporte o a realizar alguna actividad con la que no has tenido contacto, recuerda tomar las precauciones necesarias para evitar lesiones. Mientras tanto, no abandones las que ya estabas haciendo, y recuerda que caminar es una actividad que te brinda grandes beneficios y se puede realizar en cualquier lugar y horario.
Otro punto clave si te preguntas cómo mantener una rutina saludable durante las vacaciones es conservar el equilibrio con las horas de sueño, aprovecha el tiempo para descansar y relajarte.
Relájate, despreocúpate de todo lo que tenga que ver con tu trabajo, el estrés, el tránsito y todo aquello que sea una preocupación diaria,  pero no descuides tu cuerpo por fuera ni por dentro. Es fundamental que no dejes de lado el ejercicio y la dieta saludable.