El Consejo de Seguridad se expresó ante las denuncias de irregularidades

Martes//Mediante un comunicado de prensa, contó cómo se trabajó ante la aparición de firmas falsificadas. Hubo renuncias. Además, insisten con pedidos dirigidos al Departamento Ejecutivo local.

El Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana (CPSC), en su sesión ordinaria del Órgano Ejecutivo del pasado 9 de noviembre, había sido citado para recibir el descargo de la mesa de conducción integrada por la moderadora Viviana Robagliatti y el secretario Mario Besolari.
La petición, tal como informa un reciente comunicado de prensa del CPSC, estaba relacionada con la detección por propios miembros del Consejo "de cuatro firmas adulteradas en los respectivos presupuestos", información que fue dada a conocer por EL CIVISMO Digital.
"Según la norma impuesta por el propio Consejo, cada presupuesto de gastos debe contar con la aprobación firmada de 9 de los actuales 16 miembros del Órgano Ejecutivo, sin cuya aprobación la Subsecretaria de Seguridad y en última instancia el Departamento Ejecutivo Municipal no podría efectuar gastos afectados al Fondo de Seguridad Ciudadana, conforme lo establecido en la Ordenanza vigente", detalla el organismo multisectorial.
"Con tal motivo –agrega- en primer lugar la moderadora Robagliatti informó que en ninguna circunstancia la documentación observada había estado en su poder y que requerida su opinión respecto a la pertenencia de las firmas impuestas, indicó que las mismas resultaban a todas luces apócrifas. Y que ella estaba totalmente ajena al trámite de las mismas, ya que esa tarea la realizaba el secretario Mario Besolari".
Seguidamente en la sesión del organismo se escuchó la lectura de un descargo de Besolari. "Si bien manifestó no haber impuesto esas firmas adulteradas, en virtud de la responsabilidad que le cabe por ser la persona que tenía en su poder la documentación y la gestión de las firmas autorizantes, presentó su renuncia al cargo de Secretario", indicaron las autoridades del Consejo.
Frente a esta novedad, "el cuerpo procedió a considerar la misma y decidió aceptar la renuncia de Besolari, no obstante que continuarán las investigaciones tendientes a determinar quién fue la persona que falsificó e impuso las firmas en la documentación observada".
Si bien se pospuso en ese momento la designación de un nuevo secretario, en la siguiente reunión se acordó que el cargo quede en manos de Luis Andreiu.
Por otra parte, el Órgano Ejecutivo del CPSC se comprometió "a insistir ante las autoridades municipales en la necesidad de poder contar con un espacio físico donde establecer sus actividades, como así también contar con un personal de Secretaría Administrativa para el registro, tenencia y control de la documentación que ingresa y egresa del CPSC para su consideración".
El informe para la prensa está firmado por los consejeros Cristian Carro, Griselda Almada, Diego Cirilli, Hernán Cisneros y Luis Andrieu, integrantes de la Comisión de Prensa y Difusión.