El Luján Tenis Club volvió al triunfo y se mantuvo en Primera División

Lunes//Tras la derrota del viernes como visitantes por 3 a 0 ante El Chasqui, el equipo de varones estaba obligado a ganarle a Vélez Sarsfield esta tarde como local. Lo logró en forma ajustada por 2 a 1.

Con dos partidos ganados y otros dos perdidos, el Luján Tenis Club logró mantener su lugar en el campeonato de Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis. Aunque en un principio algunos se habían ilusionado con la chance de luchar por el campeonato (el único trofeo que le falta a la larga vitrina), lo cierto es que el duro trajín de fin de año condicionó las chances físicas de los referentes del equipo.  
Por eso, llegó al último partido de la fase clasificatoria con la obligación de ganar para reivindicar su lugar en la elite. Y en una serie cerrada, logró impornerse por 2 a 1 frente a Vélez Sarsfield y desatar un tibio festejo en las canchas de Dr. Real y Mariano Moreno.
En el primer duelo individual, Juan Francisco Dongo nada pudo hacer ante Martín Cuevas, que lo superó en dos sets por 6-3 y 6-2. El doble, conformado por Franco Capalbo y Gerónimo Espín, le dio vida al Luján Tenis Club, al imponerse en dos juegos por 6-1 y 6-4.
Así, la definición de la serie quedaba supeditada al otro partido de single. Todas las miradas se posaron sobre Juan Martín que, tras un comienzo desfavorable que lo dejó 0-3, logró ganar seis games en fila para cerrar el primer set.
En la segunda manga, se revirtió la historia porque Martín se puso rápidamente arriba de Ortega por 4 a 0. Pero el tenista visitante se aprovechó de la desconcentración del anfitrión para ponerse 5 a 4. Así, el juego llegó igualado hasta el tie break, en donde el representante del LTC estuvo más preciso y logró imponerse por 7-5 para cerrar el parcial por 6-3 y 7-6.
Este triunfo significó para el Luján Tenis Club la permanencia por un año más en la Primera División, algo que también habían conseguido las mujeres.