Los trabajadores de la ex Vandenfil piden prioridad de compra para adquirir el predio

Lunes//Los cooperativistas manifestaron su preocupación luego de que se conociera la intención del empresario Carlos Di Forti, presidente del Parque Industrial “Villa Flandria, de entrar en la puja por la adquisición de las instalaciones. “Hace seis años que estamos en esta lucha, queremos que se nos respete”, señalaron.

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo "Ex Vandenfil" solicitaron que se les otorgue la prioridad de compra del predio ubicado en Ruta 5 y El Cimarrón. Los trabajadores manifestaron su preocupación luego de que se conociera la intención del empresario Carlos Di Forti, presidente del Parque Industrial "Villa Flandria, de entrar en la puja por la adquisición de las instalaciones.
"Nosotros hicimos una oferta en el Juzgado que entiende en la quiebra para la compra de todo el predio de la ex Vandenfil. Pensamos que ya estaba todo bastante encaminado para su aprobación, que debía estar lista antes de fin de año, pero hace poco nos enteramos que el grupo económico que encabeza Di Forti también hizo una oferta por el predio", señaló Mario Sberna, uno de los referentes de la cooperativa. "Todo está bien y dentro de lo legal, pero nosotros hace seis años que estamos en esta lucha con la intención de darle trabajo a más familias de Luján. Entendemos que tenemos prioridad y que tendríamos que tener prioridad de compra", completó.
Sberna destacó que actualmente la empresa social emplea a cerca de 100 personas y que, en caso de acceder a la propiedad del predio, podrían ampliar el cupo a 100 familias más: "Queremos que siga siendo un emprendimiento productivo y que no se transforme en un negocio inmobiliario. Los nuevos puestos de trabajo que se sumarían solo por el incremento de producción de la actividad textil, sino que además se podría sumar más gente con la incorporación de otro tipo de actividades", indicó Sberna.
Por último, ratificó que se trata de "un tema que nos preocupa, y estamos viendo cómo podemos sacarlo adelante. No queremos tener competencia con ellos, queremos que se respete la prioridad de compra, poder quedarnos trabajando, dar más trabajo a otra gente y no hacer ningún tipo de negocio inmobiliario". En cuanto a los plazos, señaló que "el juez se tiene que expedir en el corto plazo".