Varios títulos en el Argentino de Canotaje

Domingo//La competencia se desarrolló en el lago Parque La Salada de Pedro Luro. Cuatro representantes de la institución de Jáuregui consiguieron campeonatos nacionales: Ángeles Crinigan, Candelaria Sequeira, Gonzalo Purgue y Mauricio Larroque.

Los palistas del Club Náutico El Timón se destacaron en el Campeonato Argentino de Velocidad organizado por el Club Piedrabuena de Carmen de Patagones y fiscalizado por la Federación Argentina de Canotaje. Allí, los representantes de nuestra ciudad consiguieron tres títulos nacionales, además de otros cinco subcampeonatos y dos medallas de bronce.
La competencia se desarrolló en el lago Parque La Salada de Pedro Luro, a unos 90 kilómetros de Bahía Blanca, con aguas con bastante oleaje y fuertes vientos. A pesar de ello, los deportistas locales lograron llegar a las finales de todas las competencias en que participaron, hecho que hace unos años parecía inalcanzable. En tal sentido, desde El Timón destacaron que, para llegar a largar en una Final A, los palistas debieron competir en series y semifinales, ya que sólo alcanzan esa instancia nueve palistas entre 30 o 40 que se presentan por categoría.
"Se destaca también el trabajo que viene realizando el entrenador Diego Díaz, que no sólo los guía y prepara para tan alta competencia, sino que también compite y, con su ejemplo, incentiva a los muchachos", agregaron desde la subcomisión de canotaje.
A la delegación de Jáuregui se le sumaron cuatro palistas de Avellaneda que, en el marco de la competencia nacional, representaron a El Timón: Martín Aiello, Gastón Verón, Lautaro Varela y  Esteban González. En tanto, Fernanda Sonini, esposa de Diego Díaz, ofició como delegada ante la federación, además de ser la entrenadora de los deportistas de Avellaneda.
En categoría Menores, Ángeles Crinigan y Candelaria Sequeira obtuvieron dos campeonatos argentinos. La primera de ella fue la ganadora del K2 junto a Rebeca Destefano (San Pedro). En tanto, ambas compartieron la embarcación de K4 que también ganó junto a Nahir Mura (La Plata) y Destefano.
En forma individual en K1, Sequeira fue subcampeona, mientras que Crinigan arribó en el cuarto puesto. En tanto, Candelaria también ocupó el cuarto lugar en K2 junto a Mura.
En Juniors, Gonzalo Purgue y Mauricio Larroque consiguieron el campeonato argentino junto a Aiello y Verón en la embarcación de K4 bajo la distancia de 200 metros, con un tiempo de 33,31 segundos. Luego, los dos lujanenses fueron subcampeones en K2 en el mismo recorrido tras cronometrar 35,91. Mientras que en el K4 pero de 1.000 metros se colgaron la medalla de bronce, en este caso compartiendo el recorrido con Varela y Verón.
En forma individual, Larroque fue cuarto y quinto en 500 y 1.000 metros respectivamente. Mientras que Purgue consiguió el quinto lugar en K2 500 metros haciendo dupla con Verón.
Por el lado de los Cadetes, también se registraron buenas actuaciones. Allí Facundo Sequiera consiguió el subcampeonato en forma solitaria en 500 metros, con un cronometraje de 1:51,32. Después fue séptimo pero en el doble de distancia. En tanto, Pilar Cava repitió ese puesto en K1 tanto de 500 como de 1.000 metros.
Entre los Master, el entrenador Diego Díaz festejó la doble medalla de plata en K1 de ambas distancias dispuestas. Mientras que Agustín Carabone consiguió bronce también en forma individual en los 200 metros de la categoría Sub 23.