Encontraron el cuerpo de Martín Villafañe que había desaparecido en el Río de La Plata

Sábado//El cuerpo sin vida del lujanense fue hallado en las costas a la altura de Berazategui por Prefectura, luego de recibir un llamado al 911. La búsqueda había comenzado el miércoles, cuando el velero fue encontrado sin tripulantes.

El peor final: la Prefectura encontró esta tarde el cuerpo sin vida de Martín Villafañe, el lujanense que había salido a navegar el miércoles por la mañana y se encontraba desaparecido desde la tarde cuando su velero apareció sin tripulantes en la zona de la costa.
El cadáver fue encontrado en las costas a la altura de Berazategui, llevado por la correntada del río. Un llamado al 911 advirtió de la presencia de un cuerpo.
La desesperada búsqueda se dio con intensidad entre ayer y hoy, con varias embarcaciones de la Prefectura, buzos tácticos y un helicóptero. El jueves los trabajos fueron prácticamente imposibles por la fuerte tormenta en la zona.
Segú habían explicado sus familiares, Villafañe había salido el miércoles en su velero llamado Norte II en el día en que festejaba su cumpleaños. Horas más tarde, la embarcación apareció sin tripulación varada junto a un paredón a la altura del aeropuerto metropolitano.
Tal como informara EL CIVISIMO Digital, la familia había perdido contacto cerca de las 17 horas. Las personas que hallaron el velero buscaron si había alguna persona en el agua y, al no encontrar al tripulante, dieron aviso a Prefectura.
Daniel Serra, instructor y conocido de Villafañe, contó que se cruzó en pleno río con el velero y dijo que cuando lo vio "estaba navegando bien". "A las 16 salí a dar una clase práctica con los alumnos de mi escuela. Me lo crucé navegando bien, con su vela de proa izada", indicó.
Además, explicó que tener solo la vela de proa izada indica que "estaba navegando tranquilo". Sin embargo, cuando regresó a la zona del embarcadero vio el velero de Villafañe "varado a 50 metros del paredón" y llamó a Prefectura.
"Llegó personal de Prefectura con un gomón y lo sacaron. Enseguida se activó el protocolo de búsqueda", precisó y destacó que "el velero está intacto, en óptimas condiciones" y por eso sospechaba que Villafañe "tal vez se haya caído al agua".
"Los que navegamos normalmente sabemos que cuando se navega solitario hay que optimizar todas las tareas, hay que navegar atado. Posiblemente estaba haciendo un trabajo en el mástil", indicó.