Joven baleado en Torres: el último parte médico no es alentador

Martes//Las esperanzas de que Juan Carlos Moisés logre recuperarse son escasas. El reporte médico dado este martes a la familia fue negativo. Por su parte, el padre del muchacho dijo en la puerta del Hospital que su mujer tiró pero no tuvo la intención de pegarle al joven de 23 años que quedó en coma al recibir un proyectil calibre 45 en la cabeza.

El último parte médico dado a conocer este mediodía en el Hospital Municipal a los familiares de Juan Carlos Moisés, el joven baleado por su madrastra el miércoles de la semana pasada en Torres al impedir una presunta "entradera", indica que no hay signos de recuperación. Según contó a EL CIVISMO Digital una tía del muchacho que ingresó a terapia intensiva donde permanece internado, el médico le informó que el paciente no escucha ni siente, continúa en coma y el pronóstico es negativo.
Este martes, los médicos le comunicaron a la familia que no se oponen a que sea trasladado a un centro de mayor complejidad ya que estarían dadas las condiciones para que eso suceda. Sin embargo, ahora las opiniones dentro del grupo familiar están divididas.
Mientras una parte considera que sería conveniente derivarlo a otro lugar para que pueda ser atendido por especialistas. Otra piensa que lo apropiado es que permanezca en el Hospital Municipal ante el temor de que no pueda resistir un traslado.
Anoche, los médicos lograron estabilizarle la presión con el suministro de medicamentos, situación que llevó a temer con un desenlace en caso que se desencadenara una complicación cardiorespiratoria, reconocieron dos de las hermanas. En tanto, este lunes una neuróloga le adelantó a la familia que el paciente podría ingresar de un momento para otro en un estado de muerte cerebral, aunque mientras responda a algunos estímulos las chances de recuperación continúan siendo posibles.
La mamá y las hermanas del paciente no se despegan un segundo de la puerta de terapia. La familia recibe muestra de afecto de manera casi continua. Vecinos de Torres hacen cadenas de oraciones implorando de la recuperación de Carlitos Moises y en el Hospital se acercaron personas de distintas religiones con intenciones similares. 
Tras una evaluación de una seria de estudios remitido al Instituto Fleni, contaron que arrojó que la bala calibre 45 causó daños en el cráneo pero no comprometió arterias ni el tronco encefálico. Esto es interpretado como un signo positivo dentro de un cuadro de extrema gravedad en el que permanece desde que recibió un disparo en la cabeza en la puerta de la casa de su padre.
Precisamente, Carlos Moisés se acercó este martes al Hospital Municipal, como lo viene haciendo desde el viernes cuando lo hizo recién por primera vez para interiorizarse por el estado de salud que presenta su hijo.
"El Turco" es consciente de la gravedad del hecho como así también de la posibilidad de que no logre sobrevivir. Piensa que lo conveniente es que siga internado en el Hospital Municipal y confía que puede salir delante de la misma forma que lo está haciendo Raúl Massone, un vecino de 47 años baleado en la cabeza en junio de 2014 al impedir un asalto en una carpintería de Torres.
Contó que su mujer disparó sin intención de pegarle a "Carlitos" y que lo hizo tras haber llamado al Destacamento Policial para pedir ayuda al ver que el hijo de su pareja llegaba en una de las camionetas de su marido acompañado por desconocidos, a los que relacionó con delincuentes.
Explicó que la Glock calibre 45 que manipuló su mujer es un arma de guerra y que tiró dos veces pero que las balas no iban dirigidas al muchacho.
Tras ver varias veces las imágenes que quedaron registradas por las diferentes cámaras de seguridad, sospecha que al menos uno de los malvivientes también habría sido herido ya que en la camioneta habrían quedado rastros de sangre.
En la puerta del Hospital, Moisés padre dijo que le contaron que los medios dieron diferentes versiones que no se ajustan a la verdad a excepción de TN, que contextualizó el episodio como un hecho de inseguridad más. Por su parte, fuentes policiales sospechan otra cosa. Al respecto, tienen conocimiento de un plan (finalmente no concretado) que hablaba de un autosecuestro y no descartan que la banda conozca a algún miembro de la familia Moisés, a cuya casa querían entrar ante la presunción de encontrar una fuerte suma de dinero o una importante cantidad de armas (o ambas cosas), entre otros elementos de valor.