Quinta de Cigordia: suspenden los trabajos de desmalezamiento

Martes//Luego de que vecinos y sectores ambientalistas denunciaran la deforestación del área ribereña de la Reserva Forestal Quinta de Cigordia, la Dirección de Hidráulica de la Provincia determinó la suspensión de los trabajos en el espacio protegido.

Luego de que vecinos y sectores ambientalistas denunciaran la deforestación del área ribereña de la Reserva Forestal Quinta de Cigordia, la Dirección de Hidráulica de la Provincia determinó la suspensión de los trabajos en el espacio protegido. El hecho se conoció el fin de semana pasado, cuando las máquinas que realizan los trabajos de limpieza y desmalezamiento de las márgenes del curso fluvial desde el Puente de las Tropas hasta el Club Náutico El Timón ingresaron al predio y comenzaron la deforestación del área costera.
Ante esa situación, vecinos y agrupaciones ambientalistas exigieron la inmediata suspensión de los trabajos, considerando que el patrimonio forestal de la Reserva está protegido por ordenanza municipal. El reclamo cosechó apoyos de distintos colectivos regionales vinculados a la defensa del río Luján.
Finalmente ayer, "la supervisora de la obra de perfilado del río, Silvina Cencioni, dependiente de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, detuvo el avance sobre el predio y ordenó el retiro de la maquinaria".
"Agradecemos a la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Río Luján, especialmente a Marina Lemos y a Adriana Anzolin por la inmediata preocupación y respuesta ante lo ocurrido", señalaron desde la Asociación de Amigos de la Reserva Forestal Quinta de Cigordia.