Torres será sede de la primera Fiesta del Chorizo a la Pomarola

Sábado//La propuesta busca ganarse un lugar en el cronograma de fiestas gastronómicas de la zona. Tendrá lugar el domingo 11 a partir del mediodía en las instalaciones del Centro de Jubilados. Además de servir abundantes cantidades de este plato típico de la cocina regional, la jornada incluirá feria artesanal, juegos y espectáculos musicales.

En sintonía con lo que ocurre en la mayoría de los pueblos del interior bonaerense, Torres busca ganarse un lugar en el cronograma de fiestas gastronómicas y prepara la primera Fiesta del Chorizo a la Pomarola. La singular propuesta tendrá lugar el próximo domingo 11 de octubre, a partir del mediodía, en las instalaciones del Centro de Jubilados de la localidad.
"Todos los pueblos de la zona tienen su propia fiesta y pensamos que nosotros también teníamos que tener la nuestra. Entonces un día charlando en un asado con otro grupo de jubilados nos pusimos a pensar qué podíamos hacer y surgió la idea del Chorizo a la Pomarola", explicó a este medio Eduardo Delisio, integrante de la comisión organizadora. "Podría haber sido otra cosa", acotó entre risas.    
La iniciativa apuesta a consolidarse como una referencia turística para la gente de la zona: "Esperamos más gente de afuera que de Torres. Queremos ir posicionándonos para que cada año salga mejor. El Centro de Jubilados organiza pero con la colaboración de todas las instituciones del barrio. Queremos que sea una fiesta del pueblo. Este año nos toca a nosotros, pero en otros años puede agarrar la posta otra entidad", comentó.
Además de servir abundantes cantidades de este plato típico de la cocina regional, la jornada incluirá feria artesanal y espectáculos musicales. Asimismo, "habrá peloteros para los más chicos y van a estar  funcionando las canchas de tejo. Por la tarde, también tendremos una muestra de autos antiguos y cupecitas. Son otros atractivos pensados para que la gente la pase bien sabiendo que al día siguiente no hay que trabajar", señaló Delisio.
Los chorizos serán servidos a precios populares "con la salsa correspondiente y acompañado con puré. La gente puede comer en el salón o también llevarlo". Por último, cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, y todos los espectáculos se desarrollarán en el predio del Centro de Jubilados, ubicado en Capitán Hernández 778.