La primavera también llegó al Bellas Artes

Se presentó la muestra Salón Primavera 2015, organizada por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), en el Museo Municipal Fernán Félix de Amador. La exposición permanecerá hasta el 12 de octubre.

La SAAP es una de las instituciones artísticas sin fines de lucro más prestigiosas de nuestro país. Fue fundada en 1925 y este año se encuentra festejando sus 90 años de existencia. En ella se agrupan artistas plásticos de todo el territorio nacional quienes fomentan y promueven la expresión de todos sus socios.
Desde hace tres años consecutivos, la SAAP expone sus muestras anuales en el Bellas Artes. De hecho, en julio del año pasado, presentaron en el museo su tradicional y emblemático Salón de Otoño que se realiza desde 1934. Para este año, la propuesta se centró en la estación que acaba de llegar: la primavera.
El Salón Primavera 2015 presentado durante el mediodía del sábado pasado y contó con la exhibición de decenas de obras que invadieron la sala principal del museo. Pintura, Grabado, Dibujo, Arte Textil y Fotografía son las disciplinas artísticas que participan de la muestra.
El encargado de comenzar la ceremonia fue el subdirector del Museo de Bellas Artes, Jorge Hueso Ricciardulli, encargado de dar la bienvenida a los expositores y agradeció su visita a Luján. También profirió unas palabras el actual secretario de Producción, Turismo y Cultura Raúl Villieri, en las que destacó al SAAP, reconociendo "que ya son parte de la historia de Luján y "remarcando sus pasadas participaciones en la Biblioteca Ameghino y en La Cúpula.
En representación de la Comisión Directiva de la SAAP, Daniel Chiaravalle y Alejandra Inés Zucconi se encargaron de entregar los premios y expresar lo que significa este nuevo encuentro de artistas plásticos. En ese sentido, Chiaravalle manifestó que es un placer poder volver a exponer en nuestra ciudad: "Es la tercera edición que hacemos aquí y aún queda pendiente la invitación a un grupo de artistas locales para realizar una muestra en nuestra institución. También es una alegría ver cómo está funcionando este museo que está en el corazón de todos nosotros. Gracias por abrirnos las puertas una vez más, deseando que se repita".
Finalmente se hizo entrega de los certificados a los artistas plásticos que recibieron menciones por sus obras. En la disciplina de Pintura el primer premio fue para Ana María Fiorellino; en Grabado para Cristina Neumann y en Arte Textil para Dina Strauss. Aquellos que quieran visitar la muestra de una de las instituciones artísticas más prestigiosas tendrán tiempo para hacerlo hasta el 12 de octubre en la sala principal del Museo de Bellas Artes.