Peregrinación Juvenil: miles de fieles llegaron caminando a Luján

Sábado//Mientras que la imagen cabecera partió el sábado al mediodía desde Liniers, desde temprano muchos fieles ingresan por la calle Las Heras hasta la Basílica. Este año el lema es: “Gracias Madre por estar siempre; ayúdanos a cuidar nuestra Patria”. La misa central será a las 7 en la plaza Belgrano.

A pesar de que la imagen cabecera partió de Liniers a las 12, miles de fieles avanzan por la ex Ruta 7 rumbo al santuario de la Virgen. Un importante operativo sanitario y de prevención fue dispuesto a lo largo del camino, incluyendo asistencia médica, camiones de agua y una gran cantidad de efectivos policiales.
Bajo el lema "Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra Patria", desde primera hora del día comenzó a desarrollarse la 41° Peregrinación Juvenil a Luján y ya son cientos los devotos que marchan por la ex Ruta 7 rumbo al santuario nacional. Agrupados en parroquias o simplemente compartiendo la experiencia entre amigos, jóvenes de todo el país completan los últimos kilómetros del trayecto que iniciaran en el barrio porteño de Liniers. Distintas agrupaciones católicas montaron sus puestos de asistencia a la vera de la ruta y dan ánimos a los peregrinos, ofreciéndoles un mate caliente o una imagen de la Virgen. 
Tal como adelantara este medio, cabe destacar el importante operativo sanitario y de prevención organizado a lo largo del camino. Estos puestos son de suma importancia debido a que allí no sólo se asiste ante una eventual emergencia sino también se colabora en suavizar los pies del peregrino. Están ubicados desde Liniers hasta Luján  y cuentan con profesionales de la salud. Todos los servicios se ofrecen gratuitamente y están visiblemente identificados con la imagen de la Virgen de Luján y el número de puesto.
También se observan ambulancias, camiones con agua de la empresa AySA y un notable número de efectivos y móviles policiales. Además, participan del operativo, comunidades parroquiales, educativas y ONGs, entre otras instituciones.
Aunque son miles los que ya iniciaron su derrotero, la imagen cabecera partirá cerca de las 12 de la puerta de la parroquia San Cayetano de Liniers.