Policías de Luján y Exaltación de la Cruz investigan el hecho

Miércoles//Un importante despliegue policial se trasladó hasta Torres debido a la gravedad del asunto. Las principales autoridades creen que no están en presencia de un típico asalto. Sospechan que la clave podría estar en las actividades que tendría el jefe de familia.

La gravedad del hecho ocurrido el miércoles por la tarde en Torres, que dejó entre la vida y la muerte a un joven llamado Juan Carlos Moisés, se puede explicar con sólo ver el despliegue policial en la localidad. La cuadra de Capitán Hernández al 500 fue cortada por dos patrullas –una en Concepción Arenales y otra en Bloomberg- y el sector donde se encuentra la vivienda, en cuya vereda fue baleado en la cabeza el muchacho, quedó delimitado por dos cintas plásticas con la palabra peligro que iba de vereda a vereda.
A esta área restringida accedieron policías de la División Científica pasada las 18 pero mucho antes lo hicieron los investigadores de la DDI Luján y las principales autoridades policiales del distrito. No faltó casi nadie. Estuvieron el jefe de la Departamental Luján-General Rodríguez, comisario mayor Fabián Perrone, el jefe de la Policía Distrital, comisario Alejandro Rey, el titular del CPC Luján, comisario Juan Reboredo, y el titular de Comisaría Luján Tercera, subcomisario Gabriel Chamorro entre otras autoridades.
Con el correr de los minutos se sumaron investigadores de la DDI llegados desde Capilla del Señor y efectivos de CPR de Exaltación de la Cruz que recabaron datos para tratar de reconstruir el episodio.
Los vecinos no salían de su asombro. Casi nadie recordaba semejante movimiento de policías en la localidad. Algunos empezaban a imaginarse la llegada de móviles de televisión que a modo de invasión serían atraídos por un caso que se presenta tan grave como inusual.
Al menos dos de las principales autoridades policiales del distrito, sospechan que no estarían frente a un hecho de inseguridad más. Tampoco están convencidos que fue una "entradera" sino que empiezan a mirar en las actividades que desarrollaba el jefe de familia para ver si puede tener alguna relación con lo sucedido.
Al respecto, pudieron recabar que el hombre, además de contar con un campo, es dueño de varias propiedades en el pueblo y que se dedicaría a prestar dinero. Esto último lo saben en Torres varias persona. En la cuadra, hasta los niños lo comentaban con absoluta naturalidad.
Mientras tanto, dentro del área acotada al que accedían los policías quedaron tres vehículos: una imponente camioneta Mercedes Benz  ML350 Matic que, pese a ser de un modelo reciente, estaba en estado de semi abandono y con el motor aparentemente fundido; un sedán Mercedes Benz CDi de color negro; y una pick up Chevrolet S10. 
Para algunos, el hecho pudo haber sido un mensaje dirigido al "Turco" Moisés, como se lo conoce en la localidad al padre de Juan Carlos o "Carlitos" como le dicen al muchacho. Pero todo es motivo de investigación por estas horas.
"Por lo que nos dijeron, estos hombres son prestamistas. En el pueblo los conocen todos. Estaban en el campo de ellos en Parada Robles cuando llegaron unos cacos en una camioneta blanca, lo dejan al hombre en el campo y tres se traen al hijo a la casa en una Chevrolet S10 negra que de su propiedad. Al llegar a la casa, el muchacho se resistió y le pegaron un tiro en la cabeza. Se fueron y no robaron nada. Aparentemente,  no sería un intento de robo pero todo es muy fresco", dijo el comisario mayor Perrone quien se trasladó hasta Torres.