Torres: un joven gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza

Miércoles//El hecho se inició en la vecina localidad de Parada Robles, donde Juan Carlos Moisés, de 23 años, fue reducido junto a su padre en un campo propiedad de la familia. Los delincuentes lo tomaron de rehén y se dirigieron a su vivienda, ubicada en Capitán Hernández al 500. El joven fue trasladado de urgencia a la Clínica Güemes.

Un joven de 23 años se encuentra gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza en la puerta de su casa ubicada en Torres. El hecho de sangre se inició cerca de las 16 en la vecina localidad de Parada Robles, donde la víctima, Juan Carlos Moisés, se encontraba junto a su padre en un campo propiedad de la familia, ubicado en el kilómetro 16,500 de la ruta 192.
Una camioneta blanca irrumpió en el lugar y de ella descendieron al menos seis delincuentes. Luego de reducirlos, parte de la banda permaneció en el campo junto a Moisés padre y el resto tomó a Juan Carlos de rehén y se dirigieron al domicilio familiar, situado en Capitán Hernández al 500, entre Bloomberg y Concepción Arenales, aparentemente con intenciones de robo.
Aunque en un principio los investigadores tenían la hipótesis de que la víctima pudo haberse resistido, generando un forcejeo, horas después se supo que la madrastra quedó detenida al disparar para defenderse de los delincuentes que intentaban ingresar al domicilio. La bala ingresó por el lado derecho de la cabeza del joven.
De inmediato, los malhechores se dieron a la fuga en una camioneta Chevrolet S10 de color negra, propiedad de la familia de la víctima. Este vehículo fue luego abandonado en el kilómetro 19,500 de la ruta 192.
Vecinos de la localidad indicaron a este medio que la ambulancia demoró entre 40 y 45 minutos en llegar al lugar y trasladar al joven a la Clínica Güemes, en donde ingresó en gravísimo estado. El hecho se produjo en el mismo momento en que se estaba realizando el acto de graduación de la primera promoción de la Policía Local, y las principales autoridades policiales del distrito se dirigieron a la localidad.
El pueblo se encuentra conmocionado por el suceso, al tiempo que se cortó y acordonó la calle, con una gran cantidad de efectivos policiales trabajando en el lugar. Entre ellos, trabajaron Policía Científica, la DDI tanto de Luján como de Exaltación de la Cruz y toda la cúpula zona de la Bonaerense. En la puerta de la casa de Torres, se secuestró un ariete, un arma para derribar puertas, según confirmaron los investigadores a EL CIVISMO Digital.