La Peregrinación Gaucha se saldó con tres caballos muertos

Miércoles//Luego de participar en el operativo de control de equinos, la protectora de animales valoró la labor realizada como “positiva”. Destacó el trabajo intermunicipal y afirmó que “se conformó un grupo que seguirá trabajando en rescates equinos en Luján”. “La gente está entendiendo que así nomás no se va a poder seguir viniendo a Luján”, señalaron.

Luego de participar en el operativo de control de equinos de la pasada Peregrinación Gaucha, la protectora "Más Amor Animal" realizó un balance sobre la labor realizada. "Queremos agradecer profundamente a todos aquellos que se sumaron y nos acompañaron en algo que en algún momento creíamos utópico: el puesto de control para la Peregrinación Gaucha 2015", indicaron, en tanto rescataron "un saldo más que positivo, ya que se incautaron varios animales, se trabajó en equipo y se conformó un grupo que seguirá trabajando en rescates equinos en Luján".
La entidad agradeció a todos los voluntarios -en algunos casos vinieron desde Mar del Plata y Uruguay- Uruguay y Mar del Plata"-; a los veterinarios municipales; al veterinario Mariano del Moral, que acudió por urgencias; al personal de SENASA; al secretario del Prodecom, Javier Sosa; y a los funcionarios municipales que intervinieron en la organización del evento, Daniel Curci Castro (Medio Ambiente), Francisco Passini (Control Urbano), y Héctor Navarro (Seguridad)". "Nos dejaron un nextel para comunicarnos a toda hora y se ocuparon de que lo pactado con el Municipio se cumpliera, estuvieron en el puesto y nos tuvieron en cuenta".
También "a las patrullas rurales de Luján, Exaltación de la Cruz, Marcos Paz, Zárate y Policía de Merlo, que nos cuidaron y acompañaron en cada incautación; a los agentes de tránsito municipales que también trabajaron día y noche para cortar el tráfico, desviar, y proteger la seguridad vial de todos", entre otros.
"Más allá de que siguen quedando (caballos) en el camino, la gente está entendiendo que así nomás no se va a poder seguir viniendo a Luján. Estamos nosotros para cuidar de ellos", sostuvieron, al tiempo que informaron que "en la zona de Luján lamentamos tres muertes de equinos, pero seguiremos luchando para que no haya que lamentar ni una sola".
Por último, aclararon que "el día domingo, el operativo de regreso se vio desbordado, lo que truncó la labor que teníamos estipulada, pero nuestros compañeros de La Reja siguieron controlando e incautando (animales) en el tramo de ruta 7, muestra del trabajo mancomunado que logramos a través de la labor intermunicipal".