Dos delincuentes asaltaron una tienda del barrio Sarmiento

Viernes//Pasó en Ferrocarril Oeste al 900. Uno tenía una capucha en la cara y otro actuó armado, pero con el rostro al descubierto. Es el segundo hecho de inseguridad que ocurre en el lugar en los últimos 60 días.

En casi lo que demora un pestañeo, dos delincuentes cometieron un asalto en Tienda Clau-Mar, ubicada en calle Ferrocarril Oeste al 900, casi esquina con avenida  Lorenzo Casey. El hecho sucedió el viernes a las 19, horario de mayor movimiento comercial. A pesar que en el comercio había varios clientes, esta situación no hizo desistir a los malvivientes de su propósito.
De acuerdo a lo expresado por uno de los comerciantes, los individuos aparecieron caminando. Uno tenía el rostro cubierto, lo que lo lleva a sospechar que tendría cierto conocimiento del lugar. El cómplice, por su parte, actuó a cara descubierta, estaba armado y fue directo a la caja donde se encontraba un cliente a punto de abonar una compra.
"Entraron dos individuos al establecimiento. Uno a cara descubierta, de unos 25 a 30 años y otro encapuchado que no se le vio arma. El revólver era de alto calibre -estimó-. Le apuntaron a uno de mis hermanos, a clientes y decía que no le miren la cara. A uno de los clientes le sacó la plata de la mano. Se robo lo que había en la caja que serían unos 800 ó 900 pesos. El cómplice creemos que viene a comprar porque entró encapuchado y cuando vio a mi hermano mayor empezó a temblar, a titubear y se fue afuera, salió corriendo como si se hubiese sentido perseguido, lo dejó al otro solo y salió corriendo", relató el comerciante.
Con la plata en su poder, el asaltante que actuó a cara descubierta escapó también a pie. Lo hizo corriendo por Ferrocarril Oeste dobló en Arribeños y cruzó las vías en dirección presunta al Polideportivo. Alertada, la Policía se hizo presente en el lugar. Cuenta con las imágenes del atraco obtenías del sistema de ocho cámaras de tele vigilancia con que cuenta la tienda. La imagen del rostro del asaltante que sustrajo dinero a un cliente y la recaudación que había en la caja es nítida, resultado de la buena definición de los equipos de filmación.
Con este ilícito, Tienda Clau-Mar contabiliza unos siete robos. Este año es el primero que sufre en esta modalidad, pero el segundo hecho de inseguridad tras el ingreso en agosto de un sujeto al local que logró acceder por los fondos.