El Frente Progresistas presentó su lista de candidatos para las elecciones del 25 de octubre

Martes//Fue el viernes pasado, en la sociedad de fomento del barrio San Cayetano, ante vecinos, militantes y dirigentes del espacio político. “Por un lado están quienes nos gobernaron durante 20 años con mucho discurso y poca acción, y por otro el oficialismo, que hoy pide que lo acompañen para continuar con la gestión, algo que todavía no empezó”, señaló Daniel Duarte.

Con la presencia de vecinos, militantes y dirigentes, el viernes pasado se llevó a cabo la presentación de la lista del Frente Progresistas que competirá el próximo 25 de octubre en las elecciones generales. El acto tuvo lugar en la sociedad de fomento del barrio San Cayetano y fue encabezado por el candidato a intendente por la fuerza política, Daniel "Cacho" Duarte. También se hicieron presentes el referente del Partido Socialista, Ariel Giacoia, la candidata a diputada nacional, Gladis Villalba, y la primera aspirante a concejal, María Julia Cortabarría.
Duarte comenzó agradeciendo "la presencia de todos", y especialmente "a quienes cumplieron con la tarea de fiscalización el pasado 9 de agosto". "De cara al próximo 25 de octubre se presenta un nuevo escenario electoral y nosotros nos presentamos como una opción válida que intenta, a través de sus propuestas y compromiso, desnaturalizar esa pretendida polarización del voto entre dos fuerzas que representan la desidia e irresponsabilidad pública que llevaron a la situación actual de nuestra ciudad", declaró.
"Por un lado están quienes nos gobernaron durante 20 años, con mucho discurso y poca acción, y por otro, el oficialismo que hoy pide que lo acompañen para continuar con la gestión. Yo me pregunto: ¿se puede continuar algo que todavía no se empezó?, ¿para qué quieren seguir?, ¿para seguir con un sistema de salud colapsado, para seguir con un hospital que se viene abajo, para seguir con un basural a cielo abierto altamente contaminante, para seguir con una planta depuradora abandonada y sin funcionar, para seguir sin un plan de vivienda, para seguir sin un plan de desarrollo turístico, para seguir sin políticas en el deporte, para seguir con el caos del tránsito? Para que quieren seguir ¿Para seguir escapando a la responsabilidad de asumir el tema de seguridad o esconderse cada vez que nos inundamos?", cuestionó el dirigente político.
 "Le pedimos a los vecinos de Luján que votemos con el convencimiento. No sirve votar con bronca o en contra de alguien, así nos ha ido. Votemos analizando las alternativas existentes, la nuestra es una de ellas. Ese es el verdadero voto ganado. Esto que se parece una utopía no lo es. Luján debe volver a ser esa ciudad amigable, que entusiasmaba, que tenía un desarrollo productivo, que vivía segura. Ese es el Luján que queremos y  nos merecemos", concluyó Duarte.
A su turno, el diputado provincial Juan Carlos Juárez hizo referencia a distintos temas de índole nacional y provincial para pasar después al plano local: "Nos impulsa a realizar un aporte, una propuesta a la comunidad de Luján, el hecho de que hay una sociedad que no se siente escuchada ni acompañada. Muchas veces hemos tenido que actuar gestionando lo que el estado municipal no hizo", indicó.
"Hemos estado al lado de las sociedades de fomento, de las instituciones de bien público, de las deportivas, de los establecimientos educativos o asistiendo a particulares. Hay barrios en Luján que se inundan por falta de obras de infraestructura y nosotros hemos logrado incluir en el presupuesto provincial de este año un fondo especial de 10.000.000 de pesos para que se puedan llevar adelante. Esos fondos todavía descansan en la ciudad de La Plata. Yo me pregunto: ¿es tan difícil gestionar esos fondos?, ¿es tan difícil entender eso? Acá hay una responsabilidad, y esa responsabilidad es con la comunidad, con los vecinos. Lo mismo ocurre con la seguridad, en este tema hay que ponerse al frente de la situación y no esconderse", agregó Juárez, quien buscará alcanzar una banca en el Parlamento nacional.
Por último, subrayó que "Luján tiene su historia, su identidad, pensemos en quienes construyeron la Biblioteca Ameghino, la Escuela Normal, el Museo, la Colonia Cabred, la Universidad y que hubo gente que hizo mucho por la ciudad como Pascual Simone, José María Pérez, Pedro Sallaberry o Don Federico Fernández de Monjardín. Esa es la verdadera vocación comunitaria y es lo que moviliza nuestra participación en política". "En este frente hay buena gente, yo apoyo esta buena gente y se que nunca van a dejar de trabajar por nuestra comunidad. De eso estamos convencidos", cerró.