Flandria dejó una imagen positiva, aunque sufrió la séptima derrota consecutiva de visitante

Martes//El Canario puso en aprietos al Dragón, uno de los candidatos al título. Sin embargo, terminó cayendo por 2 a 1. Los goles del local los marcó Nahuel Fioretto (el segundo con un penal inexistente), mientras que el descuento llegó por intermedio de Alejandro González de tiro libre. El próximo martes recibe a Villa San Carlos.

Un punto de análisis podría simplificarse en que Flandria sufrió la séptima derrota consecutiva como visitante. Aunque en el otro extremo podría resaltarse que el Canario tuvo en aprietos a Defensores de Belgrano, uno de los escoltas del campeonato de la Primera B Metropolitana. Lo cierto es que el conjunto de Jáuregui perdió por 2 a 1 en el Bajo Belgrano dejando una imagen positiva y varios ítems para valorar.
Todo lo que pudo haber diagramado la dupla técnica antes del encuentro, se desmoronó apenas se movió la pelota. Porque Defensores sacó del medio y enseguida generó una falta en la puerta del área por infracción de Randazzo sobre Buono. Y Nahuel Fioretto de tiro libre la clavó violento abajo contra el segundo palo, cuando Leo Griffo dio el paso fatal hacia el medio.
Con sus armas, el Canario empezó a acorralar al Dragón, a pesar de que el local advirtió con un centro cruzado que Buono no llegó a empujar y un disparo de Enrique desviado. Durante un lapso, Defensores prácticamente no pudo cruzar la mitad de cancha ante el apriete del conjunto de Jáuregui, que tuvo un remate violento de Emanuel Escuredo que encontró bien parado al arquero.
Sin embargo, en una jugada polémica, el árbitro marcó penal por una supuesta infracción de Williams Riveros, que no fue ni mano ni falta sobre el delantero dentro del área. Poco le importó a Fioretto que la clavó contra el palo derecho de Griffo, a pesar de la estirada del arquero contra ese sector.
A pesar del 0-2, Flandria no se descontroló. Con Chmil y Bellone bien parados como volantes centrales más los aportes por derecha de Alejandro González, complicaba al mediocampo rival. Y el equipo de la dupla técnica tuvo su premio antes del cierre de la primera parte, con el tiro libre del "Perrito" que nadie llegó a cabecear y se clavó en el segundo palo de Anconetani que no salió de debajo de los tres palos.
Intentando ser siempre prolijo y, sobre todo, con la movilidad de González, Flandria puso en aprietos sobre el cierre de la primera parte. Un síntoma fue que Della Picca terminó pidiendo desesperado que llegase el empate.
 En el complemento, Goux casi arma un blooper rechazando para atrás cuando Anconetani venía saliendo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Poniendo mucha gente en ataque, el Canario no salió a especular. Así, la última línea se paró en mitad de cancha, tratando de achicar espacios hacia adelante.
Defe, mientras tanto, esperaba en busca de alguna contra para liquidar el partido. Amaya logró girar dentro del área, pero el remate encontró bien parado a Griffo. Aunque la mayoría de las veces que el local salía rápido, Flandria cerraba bien con sus relevos.
A fuerza de centros y desbordes, el visitante ponía contra las cuerdas al escolta del campeonato. Aunque no terminaba de ser claro en los metros finales, llegaba peligrosamente hasta dentro del área. Pero el Dragón contestaba del otro lado con un cabezazo franco de Barbieri que encontró seguro a Griffo. Y después el arquero salvó justo con los puños cuando aparecía solo Buono para empujarla.
La dupla Canaria se jugó lo que quedaba con los ingresos de Pedro Sosa y Pablo De Hoyos. Sin embargo, el equipo se fue quedando sin nafta en el final. A los 47 tuvo un tiro libre cerca del área que fue a buscar hasta Griffo. Pero el cabezazo de De hoyos quedó en las manos del arquero. Y terminó con las manos vacías, más allá de los puntos positivos rescatados.

VA EL MARTES
Teniendo en cuenta la Peregrinación Juvenil a Luján, el Canario volverá a jugar en el Carlos V el próximo martes desde las 15 frente a Villa San Carlos. El árbitro será Lucas Di Bastiano.

SÍNTESIS
Goles: PT 1m y 26m Nahuel Fioretto (DB); 35m Alejandro González (F).
Formación: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Miguel Porcel, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Eric Chmil, Mauro Bellone y Emanuel Escuredo; Agustín Goñi; Andrés Montenegro. DT: Gómez-Orsi.
Cambios en Flandria: ST 29m Pedro Sosa por Escuredo; 37m Pablo De Hoyos por Montenegro; 40m Mario Mussón por Porcel.
Expulsado: PT 44m Fabián Orsi (DT de Flandria),
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Estadio: Juan Pasquale.