Jáuregui disfrutó de la tradicional Carrera de Autitos a Piolín

Cientos de personas acompañaron la clásica competencia organizada por el Grupo Scout San Luis Gonzaga. Más de 270 chicos pasearon sus vehículos artesanales por el circuito montado en la avenida Flandes. “Estamos felices por poder estar compartiendo un año más con la misma intención de congregar a la familia en una actividad tan simple y tan sana”, señalaron.

Como todas las primaveras desde hace ya 37 años, Jáuregui disfrutó de la tradicional Carrera de Autitos a Piolín, el evento organizado por el Grupo Scout San Luis Gonzaga que a esta altura constituye un verdadero hito en el cronograma cultural y recreativo de la localidad. Esta vez fueron 270 los participantes que desde media mañana pasearon sus vehículos a lo largo del circuito montado sobre la avenida Flandes.  
Como es costumbre, los concursantes de 4 a 14 años corrieron divididos por categorías según sexo y edad, en tanto los más pequeños también pudieron recorrer el circuito en la denominada categoría promocional. Aprovechando el buen clima y acompañando a los más pequeños, cientos de personas se sumaron a la actividad instalándose en el boulevard y en las veredas aledañas.
"Estamos felices por poder estar compartiendo este día un año más, siempre con la misma intención de congregar a la familia en una actividad tan simple y sana", señalaron desde la organización. "También quiero destacar el compromiso de los scouts más jóvenes, que están tomando la posta del evento y trabajaron todo el fin de semana para que todo salga bien", completaron.
Más tarde llegarán las premiaciones y los reconocimientos a los mejores constructores, los vehículos más originales y los mejor presentados. En todos los casos, chicos y grandes invirtieron largas horas en casa diseñando y armando los autitos para luego salir a la pista como corredores y mecánicos. En tiempos en que el entretenimiento y la diversión suelen ir ligados a la tecnología, la propuesta rescata el valor del trabajo artesanal y convoca a la familia a disfrutar del deporte y la vida al aire libre.