"Nada de lo denunciado sucedió"

Sábado//Uno de los responsables del local nocturno Al Diablo desestimó la denuncia realizada por agresiones de parte de los patovicas y venta de alcohol a menores. Además, presentó los videos donde se ve que el joven supuestamente lastimado se retira del lugar sin heridas.

El propietario del local nocturno Al Diablo salió al cruce de la denuncia que se conoció esta semana, según la cual un joven habría sido golpeado por patovicas –razón por la cual fue atendido en el Hospital- y se habría vendido alcohol a menores.
Javier Sesma aseguró que "nada de lo denunciado sucedió" y que tiene imágenes de video del comercio que constatan sus afirmaciones. Esas filmaciones fueron pedidas al empresario por las autoridades policiales y ya fueron entregadas.
"En los videos se ve claramente primero que dos jóvenes están en un sector de depósito que es de acceso prohibido. Se ve que personal de seguridad se acerca a explicar eso y que uno de los chicos se altera. Pero no hay forcejeo ni nada", afirmó Sesma, quien acercó las imágenes a EL CIVISMO Digital.
Seguidamente dijo que "se ve en otra cámara que el joven de la denuncia se retira del local acompañado por personal de seguridad que ni siquiera lo tomó del brazo. Nada de nada. Tampoco se ve que salga lastimado. Sale del local con una chica y sí se aprecia que en la calle hay unas corridas, pero yo tengo que velar por la seguridad en el local". Con ello Sesma supone que las heridas del joven "se produjeron afuera".
También cuestionó la denuncia de venta de alcohol a menores. "Tenemos tres personas que solicitan documentos a los que ingresan y a eso se suman controles que, hace semanas, hace constantemente la Municipalidad junto con dos agentes de la Policía. Es decir que tenemos controles para que no ingresen menores".
"El padre de la menor dijo que nos quería ver clausurados. Yo lo invito a charlar para descartar que tenga animosidad hacia el local y para que podamos dar cada uno su punto de vista. Porque es bueno no ser hipócritas y preguntarnos qué hacía, supuestamente, una menor en un local nocturno o en la calle a las 4 de la mañana", planteó el dueño del local.