Envenenaron a la mascota para asaltar a un empresario en Open Door

Viernes//Sucedió está madrugada en una vivienda de calle Tucumán 600. Las víctimas fueron el empresario Gustavo Destuet, su esposa y un matrimonio amigo. Tres delincuentes entraron a la casa. El líder de la banda se hacía llamar “El Fiscal”.

El conocido empresario inmobiliario Gustavo Destuet fue asaltado esta madrugada en su vivienda de la localidad de Open Door por una banda de delincuentes compuesta por no menos de tres sujetos armados, aunque la Policía presume que podrían ser muchos más. El hecho sucedió en calle Tucumán al 600.
Eran aproximadamente las 4 de la madrugada, cuando el perro caniche empezó a tener convulsiones. Alertados por la descompensación que presentaba la mascota, el empresario y su esposa se despertaron y decidieron llevar al animal a una veterinaria.
Al abrir la puerta, aprovecharon para ingresar no menos de tres asaltantes. Todos fuertemente armados. Las víctimas fueron atadas. Tras revolver toda la vivienda huyeron llevándose unos 15 mil pesos, un reloj y otros elementos.  Además del matrimonio dueño de casa, en la vivienda se encontraba una pareja amiga que también sufrió el episodio de inseguridad. Los hombres recibieron algunos golpes.
Fuentes policiales señalaron que uno de los tres delincuentes que entraron a la vivienda se hacía llamar "El Fiscal" al tiempo que no descartaron que el hecho haya sido planificado hasta en los mínimos detalles. Mientras unos entraban, otros permanecieron fuera de casa a modo de "campana". Estiman que tendrían conocimiento del lugar y en particular del empresario al que fueron asaltar.
Según pudo saber este medio, los hampones no se conformaron en una primera instancia con el dinero que tenía el empresario en este momento en su vivienda. Destuet le habría propuesto ir hasta la inmobiliaria que posee en el Centro Comercial a buscar más dinero. Sin embargo, la propuesta no fue del agrado de los asaltantes quienes optaron por quedarse en la vivienda para seguir perpetrando el robo antes de arriesgarse a ser detenidos o tal vez quedar registrados en algunas de las cámaras de tele vigilancia que posee el lugar.
Es materia de investigación el envenamiento que habría sufrido la mascota, que finalmente murió. Al respecto, creen los pesquisas que los asaltantes habrían introducido algo por debajo de la puerta que llamó la atención del perro y al ingerirlo le produjo las convulsiones que, a  su vez, llamó la atención de los moradores, quienes al ver el estado que tenía el caniche intentaron ir por ayuda veterinaria. Pero al querer salir de la vivienda a esa hora de la madrugada terminaron por caer en la trampa que habían tendido los delincuentes.