Denuncian al local Al Diablo por agresiones y venta de alcohol a menores

Viernes//Según consta en una presentación realizada en la Comisaría Luján Primera –que luego fue ratificada en el Juzgado de Faltas-, un menor fue golpeado por dos patovicas que están individualizados. Además, la prima del joven fue retirada del lugar en estado de ebriedad.

El padre de un menor de edad denunció al local nocturno Al Diablo por venta de alcohol a menores de edad y por agresiones físicas por parte de dos empleados del local.
Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría Luján Primera, los hechos tuvieron lugar el domingo por la madrugada en el local ubicado en San Martín entre Alsina y Mariano Moreno. Allí llegó Matías, de 17 años de edad, acompañado por cuatro amigos, abonando "de manera obligatoria la suma de 70 pesos en efectivo, haciéndosele entrega de un vale por una consumición obligatoria anticipada". A los pocos minutos de ingresar, cerca de las 2, "se encontró con su prima Sol, también de 17 años de edad, la cual se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas", según consta en la denuncia.
Un poco más tarde, sobre las 4.15, "avista nuevamente a su prima Sol en gran estado de ebriedad y como consecuencia de ello varias personas burlándose, por lo que procedió rápidamente a interceder y la retiró del lugar, llevándola a un sector de la parte trasera del boliche que es utilizado como depósito a los fines de que Sol se sintiera mejor". Sin embargo, "le fue prohibido el ingreso por un sujeto de sexo masculino, que manifestó ser personal de seguridad del lugar", aunque "luego de mantener una discusión, este sujeto le permite pasar junto con su prima".
Mientras Matías intentaba ayudar a su prima a recuperarse, se acerca al lugar "otro sujeto de sexo masculino que también se desempeña de seguridad" y ambos empleados "comenzaron a burlarse" de la joven. Por tal motivo, Matías "les preguntó a ambos por qué en vez de reírse no lo ayudaban a tender a su prima".
En este punto, "uno de los sujetos comenzó a agredirlo verbalmente para luego provocarlo con ademanes de incitación a pelear". El menor hizo caso omiso de la situación y "se dispuso a volver a cuidar a su prima", pero cuando quiso ingresar nuevamente al lugar donde se encontraba "es sorprendido por detrás por uno de estos dos sujetos, agredido físicamente y amenazado de muerte". Al intentar dialogar con ambos, "solo recibió golpes de puño y patadas en todo su cuerpo, lo que provocó que cayera al suelo".
Tirado en el piso del local bailable, "desde donde logró oír que estos sujetos le referían si quería que lo golpeasen aún más, a lo que el agredido respondió que no". Finalizado el episodio, los dos empleados de seguridad lo escoltaron hasta la parte externa del local y allí lo asistió uno de sus amigos, quien lo trasladó hasta el Hospital Municipal", donde fue atendido por los golpes y contusiones sufridas.
El lunes por la mañana, los padres de Matías y Sol ratificaron los términos de la denuncia ante el Juzgado de Faltas, "no sólo por la feroz golpiza que recibió Matías, sino también por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad dentro del boliche", en tanto refirieron a este medio que "no van a parar hasta que el boliche quede clausurado". También aportaron el ticket consumición entregado por el local nocturno, fotos de Matías que revelan las heridas que sufrió y los perfiles de facebook de los dos empleados de seguridad que protagonizaron el hecho. 
"Queremos que nadie más tenga que soportar este abuso de parte de estas personas que por tener el título de patovicas se creen capaces de hacer estas cosas con tanta impunidad", señalaron allegados a Matías.